Madrid. La comunidad destina 84,7 millones a la renta mínima de inserción en 2014


La Comunidad de Madrid destinará 84,7 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción (RMI) en 2014, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a los preupuestos del año anterior, según afirmó este viernes a Servimedia el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.
Así lo declaró el consejero tras la visita que realizó hoy a los talleres de cocina y de corte y confección que organiza la Asociación Alucinos La Salle, con el apoyo del Gobierno regional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para promover la inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, y que, en muchos casos, están recibiendo la RMI.
En este sentido, Fermosel destacó el esfuerzo que el Gobierno regional viene realizando con las personas que más lo necesitan en esta época de crisis con el incremento de más del 3,5% destinado a la partida de la RMI.
Además, recalcó que la Comunidad de Madrid, frente a otras comunidades españolas, sigue manteniendo las ayudas a la esta partida durante todo el tiempo que los perceptores lo necesiten y dijo que “no hemos endurecido los requisitos para poder conseguir estas prestaciones”.
Asimismo, Fermosel manifestó que la Consejería de Asuntos Sociales es la que más ha aumentado sus partidas en los presupuestos de 2014 con un crecimiento del 4,3%, lo que supone un total de 1,3 millones de euros.
Tras finalizar la visita a los talleres, el responsable de Asuntos Sociales manifestó a esta agencia que “hemos visitado hoy uno de los 115 proyectos de inserción socio-laboral para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social” y explicó que “el año que viene hemos previsto una dotación de más de 4,2 millones de euros a estos planes de inserción, un 3% más respecto a 2013, ya que con estos proyectos esperamos realizar, al menos, 120 actuaciones de inserción socio laboral para más de 7.000 personas y conseguir unas 950 inserciones laborales”.
Además, destacó que “la Consejería de Asuntos Sociales puso en marcha este proyecto con ayuda de Alucinos La Salle, una asociación que lleva más de 20 años trabajando con personas castigadas por las drogas, el fracaso escolar o el desempleo” e indicó que de los 60 jóvenes que participan en el proyecto, 36 son beneficiarios de la RMI y, en este sentido, destacó que “el objetivo es que al menos 21 de ellos encuentren trabajo”.
La Comunidad de Madrid ha logrado en la última década 12.200 inserciones laborales para personas en riesgo de exclución social gracias a sus proyectos de inclusión y ha destinado para ello más de 53,3 millones de euros.
Fermosel, tras comprobar la formación que reciben los jóvenes en los talleres de cocina y restauración de Alucinos La Salle, asistió también a una demostración culinaria en el Asador Amaia, un restaurante de cocina vasca que pertenece a la asociación, donde los jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido en los talleres.

Mostrar comentarios