Madrid. La comunidad firma un convenio para la atención de más de 1.200 menores con dificultades sociales


El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, firmó este lunes un convenio de colaboración con la Federación Injucam y la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, para desarrollar un servicio de prevención y atención para la atención de 1.285 menores en situación de desventaja y dificultad social en la Comunidad de Madrid.
Dicho convenio, que tiene un coste total de 1.480.500 euros, contempla una serie de actuaciones de las que se beneficiarán 1.285 menores, entre seis y 17 años, así como a sus familias, a los que se les ofrecerá un espacio preventivo de formación y ocio saludable donde se trabaje sobre sus necesidades sociales, educativas y académicas, mejorando de este modo su integración social.
El objetivo principal del convenio de la región con estas organizaciones es dar una atención a aquellos menores y sus familias que, por circunstancias personales, económicas, laborales y sociales, no disponen de las oportunidades suficientes para asegurar el correcto desarrollo de los menores.
Algunas de las actividades incluidas en el convenio son la promoción de la integración y la motivación del menor hacia el aprendizaje, así como el desarrollo de sus competencias emocionales y conductuales. También se fomentará una parentabilidad positiva con las familias ofreciendo espacios sociales y educativos para mejorar la organización y el clima familiar.
Para ello, se realizarán actividades de apoyo escolar, como repaso de deberes escolares, refuerzo de contenidos o hábitos de estudio; de ocio y tiempo libre, como actividades culturales, deportes salidas, campamentos con pernocta y campamentos urbanos. También, podrán realizar actividades de educación de valores y desarrollo personal y social, como la prevención de conductas racistas, xenófobas y sexistas y de fomento de hábitos saludables, como el cuidado del cuerpo, la alimentación, la higiene y prevención de enfermedades.

Mostrar comentarios