Madrid. La comunidad gasta más de 36 millones en vacunas para niños y adultos


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el procedimiento para la adquisición de vacunas para la campaña de vacunación infantil y de adultos, dentro de sus respectivos calendarios del año 2011, por un importe de 36.188.944 euros, según informó su portavoz, Ignacio González.
La contratación se realizará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios y mediante tramitación urgente, agregó.
Se comprarán 1.539.330 dosis de vacunas, en 17 lotes.
Los lotes corresponden a distintos tipos y formas de vacunas: pentavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus Influenzae tipo B y hepatitis B), hexavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), contra la meningitis C, la que protege contra difteria-tétanos-tosferina para niños y difteria-tétanos para adultos, triple vírica (sarampión, rubéola, paperas), hepatitis A infantil y adultos, poliomielitis inyectable, varicela, Haemophilus Influenzae tipo B, hepatitis B (para niños y adultos), neumococo, rabia y virus del papiloma humano.
Con el procedimiento que se abre hoy el Ejecutivo regional se asegura la vacunación sistemática contra las enfermedades a través de los calendarios vacunales infantil y del adulto.
Las vacunas se suministran a cerca de 660 centros de vacunación pertenecientes a la red sanitaria pública y privada autorizada.
El calendario de vacunación Infantil comienza con el nacimiento del niño y la administración de la vacuna contra la hepatitis B y finaliza a los 14 años con las vacunas de tétanos-difteria y del papiloma.
El calendario de adultos cuenta con un conjunto de pautas a seguir según la edad de la persona. En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar su esquema vacunal.

Mostrar comentarios