Madrid. La comunidad impulsa una iniciativa para facilitar la inserción laboral de mujeres lesbianas


La Comunidad de Madrid va a impulsar la inserción laboral de mujeres lesbianas a través de un proyecto piloto de colaboración entre el programa LGTB de la región y Lesworking, la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas empresarias.
El proyecto piloto fue presentado este miércoles por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la directora ejecutiva y fundadora de Lesworking, Marta Fernández.
Esta iniciativa pretende fomentar la difusión del programa LGTB de la Comunidad de Madrid, dispositivo público que atiende de forma integral a las personas lesbianas, gais, transexuales o bisexuales a través de distintas áreas de acogida, social, psicológica, de formación y sensibilización.
El proyecto persigue, además, influir positivamente en erradicar de la sociedad cualquier tipo de discriminación por motivos de identidad u orientación sexual. Fermosel aseguró que el programa LGTB de la región es “único y pionero en España y en todo el mundo”.
"REGIÓN TOLERANTE"
Asimismo, la Comunidad y Lesworking pretenden con esta iniciativa realizar un estudio conjunto para analizar la inserción laboral de estas personas en distintos sectores profesionales.
Para ello, se pondrá en contacto a las mujeres usuarias del programa LGTB que están buscando empleo con las empresarias de la red Lesworking para que nazcan oportunidades laborales.
El programa creado por la región madrileña se puso en marcha en el año 2002, y con él se ha atendido a 10.528 personas, de las cuales 2.262 son mujeres lesbianas.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad aseguró que esta iniciativa entre el programa LGTB de la región y la red profesional Lesworking “logrará la sensibilización y consolidará el reconocimiento internacional de la Comunidad y de sus habitantes como ejemplo de una región abierta y tolerante”.

Mostrar comentarios