Madrid. La comunidad organiza una jornada deportiva gratuita para mujeres


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acudió hoy al Parque Deportivo Puerta de Hierro para participar en la jornada gratuita para mujeres que ofreció el Gobierno regional. El consejero aseguró que, haber hecho aerobic con mujeres mayores y practicado pádel con otras más jóvenes, fue “muy divertido”.
La Comunidad de Madrid y, especialmente, el Instituto Madrileño del Deporte (Imder), apuntó Victoria, puso hoy a disposición de todas las mujeres que se acercaron cuatro instalaciones deportivas, con motivo de la Semana Internacional de la Mujer. Las actividades que ofrecieron fueron “muchas”, indicó el consejero”, tales como golf, tiro con arco, fitness, aerobic o pádel, entre otras. En estas dos últimas participó él mismo, por lo que no dudó en acudir con vestimenta deportiva para ello.
A través de esta iniciativa, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes, con la colaboración de Asuntos Sociales, explicó Victoria, lo que se pretende es “evidenciar” una dimensión más de la mujeres, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Internacional de la Mujer.
De la misma forma, declaró, se busca mostrar “una esfera más personal” y privada de ellas de la que, dijo, “muchas veces nos olvidamos”, así como resaltar el derecho de las mujeres a desarrollarse “en su plenitud” en todas las facetas, incluida la deportiva.
Además, declaró, esta actividad se complementará dentro de unas semanas con la Carrera de la Mujer, en la que, aseguró, más mujeres de toda Europa participan. A la pasada edición de este evento femenino, señaló, acudieron más de 20.000, lo que reconoció como un ejemplo de solidaridad y de participación que muestra las ganas que las mujeres tienen de integrarse en todas las facetas existentes, como, por ejemplo, en las familiares, en las profesionales o en las deportivas en este caso.
La directora gerente del Imder, Beatriz Grande, que también participó en la jornada, aseguró sentirse “muy contenta” de llevar a cabo estas actividades, así como de transmitir a todas las mujeres que, tanto en la Comunidad de Madrid como en sus centros deportivos, tienen para ellas las puertas abiertas “siempre que quieran”.
Las otras tres instalaciones deportivas de la Comunidad que abrieron sus puertas en esta jornada de actividades gratuitas, fueron las de Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y el Centro de Natación Mundial 86. De esta forma, a través del deporte, la Comunidad de Madrid quiso cerrar los actos de la Semana Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios