Madrid. La comunidad presenta ‘el gol de la vida’, concierto solidario con antonio carmona y juan luis guerra


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, presentó hoy el concierto solidario ‘El Gol de la vida’, en el que el próximo sábado 30 de junio, participarán “consagradas estrellas” como Antonio Carmona, que también estuvo presente en el acto, y Juan Luis Guerra, para recaudar fondos destinados a ONG y entidades que prestan asistencia a “las personas más necesitadas”.
Victoria destacó que los artistas que cantarán participan en una causa que la Comunidad reconoce como “lo más digno” que se puede hacer en estos momentos. “Está claro”, afirmó, que son tiempos difíciles y que hay miles de familias que lo están pasando mal, que llevan mucho tiempo sin trabajo y que les falta ya “lo más básico”. Por ello, resaltó, desde la sociedad civil y las administraciones públicas, hay que sumar esfuerzos más que nunca. “Hay que lograr meterle un gol a las necesidades”, añadió.
El evento, señaló el consejero, es una oportunidad para que los madrileños compren su entrada y “marquen un golazo” benéfico, que será, indicó, la antesala para los que meterá España al día siguiente en la Eurocopa. El Palacio de los Deportes, aseguró, será el lugar en el que se unan espíritu solidario y “buena música”. Quien quiera adquirir las entradas, cuyo precio oscila entre los 19,95 y los 39,95 euros, tiene que entrar en la página web www.entradas.com o llamar al teléfono 902050440.
El dinero que se recaude, explicó el responsable regional, será destinado a diversas asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la integración y de la inclusión social. Entre ellas, se encuentran, por ejemplo, Darse, Horuelo, Adsis, Rais, Pan y Peces y Mano del Ángel, las cuales trabajan para evitar la pobreza y la exclusión social.
Antonio Carmona confesó que es una “bendición”, tanto para él como para el resto de artistas con los que compartirá escenario, poder ayudar a todas estas ONG y dar su apoyo a las personas que “están pasando hambre”. Aseguró que se sienten muy orgullosos y explicó que todo el que vaya podrá disfrutar de grandes sorpresas musicales, así como de un “gran cariño” y “mucha energía”.
Finalmente, Victoria expresó que el Gobierno regional está “encantado” de poder colaborar en este evento, pues se trata de un “partido” en el que juegan “muchas familias”. Asismismo, manifestó que la Comunidad de Madrid ayuda a través de distintos proyectos “a los que peor lo pasan”, y puso como ejemplo la Renta Mínima de Inserción, por la que cerca de 18.000 familias reciben una ayuda económica; o los cuatro comedores sociales que pone a disposición de los madrileños, donde se sirven alrededor de 800.000 comidas al año. Pero, pese a estos “esfuerzos”, confesó, se necesita aún más ayuda, por lo que el apoyo y colaboración de la sociedad civil, “la suma de todos” a través de iniciativas como “este conciertazo”, concluyó, es “fundamental”.

Mostrar comentarios