Madrid. La comunidad se compromete a “seguir apoyando” a las personas con lesión medular


La directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, aseguró este viernes que la Comunidad seguirá apoyando tanto a Aspaym Madrid, como a la Fundación del Lesionado Medular, para que puedan seguir desarrollando su trabajo de apoyo, rehabilitación y mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular.
Así lo señaló durante su intervención en la inauguración de las XVIII Jornadas Científicas de Aspaym Madrid, en las que añadió que en la actualidad se están negociando presupuestos, y que pese al “momento en el que estamos”, desde la Administración se seguirá apostando por el trabajo conjunto para “no dar pasos atrás que después no podamos recuperar”.
Por su parte, el presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, señaló que las jornadas “serán de gran interés” y ha dicho que en épocas de crisis “las personas que tienen que dar dinero, deben ajustar muy bien a quién se lo dan” y, por ello, “hay que demostrar una buena gestión y además ser capaces de manifestarlo”.
También felicitó a los socios de Aspaym Madrid por la “masiva asistencia” a la asamblea celebrada por la mañana y agregó que “los miembros de Aspaym, aparte de socios, debemos ser militantes”.
Además, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán declaró que estas jornadas “son muy oportunas” porque tratan de aspectos importantes como la calidad de vida. “Es una oportunidad para reflexionar sobre temas que aportan calidad, independencia y autonomía de personas con lesión medular”, añadió Durán, quien reiteró el compromiso de Fundación ONCE con Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular “para hacer cosas juntos”.
Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, dedicó su intervención a recordar el papel fundamental que desempeñan las nuevas tecnologías a la hora de facilitar la vida de las personas con lesión medular, y animó a los asistentes “a retar a la tecnología para que entregue soluciones prácticas para la vida cotidiana”.
Tras la apertura del encuentro, se realizó un emotivo homenaje al que fue vicepresidente de Aspaym Madrid y patrono de la Fundación del Lesionado Medular, Manuel Verdes, fallecido en diciembre de 2011.

Mostrar comentarios