Madrid. La comunidad y la fundación once esperan que el empleo de las personas con discapacidad despegue en 2011


El director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, esperan que el empleo de las personas con discapacidad despegue en 2011, que las empresas "descubran" la capacidad laboral de los discapacitados.
Según explicaron Bote y Crespo a Servimedia, tras participar en una mesa redonda sobre "El empleo para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid", que se celebró en la IV Feria de Empleo y Discapacidad, "2011 va a seguir siendo difícil, pero esperamos que las empresas descubran la capacidad laboral de las personas con discapacidad".
El director general de la Fundación ONCE señaló que "cada año hay un mayor número de empresas que se interesan por la inserción laboral de personas con discapacidad. Pensamos que es porque hay más conocimiento del trabajo que realizan las personas con discapacidad. La Fundación ONCE ha creado este año unos 5.100 nuevos puestos de trabajo".
Sin embargo, Crespo precisó que, a pesar de estos buenos datos y de tener puestas muchas esperanzas en el año 2011, "las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad siguen siendo acuciantes y por eso seguiremos apostando por el esfuerzo y la imaginación para mejorar las cifras de personas con discapacidad que tiene empleo".
Bote agregó que este año la Comunidad ha empleado más de 60 millones de euros en ayudas para facilitar la integración laboral de más de 6.500 trabajadores con discapacidad, tanto en centros especiales de empleo como en empresas ordinarias de la región.
Por su parte, Javier Font, presidente del Cermi-Comunidad de Madrid, que también participó en la mesa redonda, recalcó la necesidad de formación y de acceso a la educación como factor clave para que las personas con discapacidad puedan trabajar.
María del Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid destacó el trabajo que realiza la Fundación ONCE en la inserción laboral de las personas con discapacidad y abogó por la coordinación de todas las instituciones para facilitar el empleo estas personas.

Mostrar comentarios