Madrid. La comunidad y la fundación soñar despierto organizan un campamento de verano para niños tutelados


La Comunidad de Madrid y la Fundación Soñar Despierto han organizado un campamento de verano para 50 niños que están bajo alguna protección y que viven en residencias infantiles del Gobierno regional.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, visitó este sábado dicho campamento, ubicado en el albergue juvenil de las Dehesas, en el municipio madrileño de Cercedilla.
El campamento cuenta con más diez de monitores, que durante diez días desarrollarán actividades académicas -como cursos de idiomas-, yincanas, partidos de fútbol, baloncesto, natación, senderismo, teatro y jornadas de sensibilización en valores, para que los menores disfruten de las vacaciones pero al mismo tiempo aprendan, convivan con otros niños y se integren, explicó Fermosel.
Asimismo, destacó que “a través de esta y otras iniciativas que realizamos en colaboración con diversas organizaciones buscamos que los menores protegidos vivan experiencias que cualquier chico tiene, como lo es disfrutar de campamentos como este, visitar museos y parques, realizar actividades en las que los menores convivan con jóvenes estudiantes o pasar la época estival en familia”, y agregó que “está claro que los niños se lo pasan aquí pipa y prueba de ello son sus caras de alegría y felicidad”.
Los 50 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, que disfrutarán del campamento pertenecen a las residencias infantiles Acacias, El Encinar, El Valle, Fundación Anar Villaviciosa, Vallehermoso, Las Rosas, Isabel de Castilla, Chamberí, Villapaz y Móstoles.
La Fundación Soñar Despierto, encargada del campamento junto a la Comunidad, cuenta con más de una década de experiencia en la atención de menores que se encuentran en estos centros de acogida, con la ayuda de un equipo formado por 900 voluntarios. Además de las actividades de verano, esta fundación también apoya a los niños de las residencias en la realización de las tareas escolares durante todo el año.
Fermosel manifestó su agradecimiento por “la magnífica labor de la entidad y el trabajo diario que realizan para cumplir los sueños de los más pequeños y para dibujar tantas sonrisas”.
Además, el responsable de Asuntos Sociales recordó que el Ejecutivo autonómico promueve por sexto año consecutivo que los menores con alguna medida de protección disfruten de la época estival con una familia madrileña gracias al programa ‘Vacaciones en Familia’, que cuenta ya con 341 participantes desde 2006.
Este año, 81 niños de entre 6 y 14 años tienen la posibilidad de pasar entre 15 y 45 días del verano con 74 familias madrileñas “acogedoras”, apuntó el consejero, quien además destacó que en la región hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección, de los cuales el 60% conviven con familias madrileñas. “Somos líderes en acogimiento familiar en España”, afirmó Fermosel.

Mostrar comentarios