Madrid. La consejería de familia y asuntos sociales destina 30 millones a financiar los servicios sociales en leganés


El director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, afirmó hoy que el Gobierno regional atiende a más de 3.500 personas en situación de dependencia o con otro tipo de necesidades sociales en el municipio de Leganés, gracias al presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que en 2010 supera los 30 millones de euros en atención directa, además de los más de 1.800 hogares que son atendidos con un servicio de teleasistencia.
De forma específica, agregó, casi 1.500 personas con reconocimiento de dependencia en calendario de aplicación de la ley (grados III y II) ya tienen el servicio o prestación que han solicitado.
“La Comunidad de Madrid está garantizando la atención de todas las personas dependientes de Leganés a través de los recursos públicos con los que cuenta”, destacó ante los responsables de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).
La Comunidad, según los datos facilitados hoy, destina más de 8.400 euros per cápita para la atención de los ciudadanos del municipio de Leganés que se encuentran en situación de dependencia o con algún tipo de necesidad social.
El director general aseguró que “la Comunidad de Madrid se encuentra totalmente comprometida con la aplicación de la Ley de Dependencia y ya ha valorado al 95% de los solicitantes y ha otorgado un recurso o prestación a casi ocho de cada diez beneficiarios con su documentación completa”.
En concreto, la Comunidad de Madrid ha reconocido a 630 personas un servicio de atención residencia, a 244 un centro de día, a 280 personas un servicio de atención domiciliaria y a 450 personas la prestación económica que habían solicitado.

Mostrar comentarios