Madrid. Las rozas creará un consejo municipal de la discapacidad, a petición de cermi madrid


El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, anunció que este municipio madrileño pondrá en marcha próximamente un Consejo Municipal de la Discapacidad en el que puedan estar representadas todas las entidades sociales del tejido asociativo de la discapacidad que operan en el ámbito territorial del Ayuntamiento, con el objetivo de canalizar sus reivindicaciones y conocer sus necesidades reales.
El regidor hizo pública esta decisión durante el transcurso del 'Encuentro sobre Discapacidad' celebrado en la localidad madrileña, tras la petición efectuada por el presidente de Cermi Madrid, Javier Font, quien reparó en la importancia de que el tejido asociativo esté "debidamente" representado y de que sus demandas lleguen de forma "adecuada" a las esferas de poder en las que se toman decisiones.
Por su parte, Fernández también anunció su intención de intensificar las acciones llevadas a cabo por el consistorio para lograr una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y se refirió a la necesidad de "trasladar" las claves debatidas en el encuentro a otros sectores, como el empresarial. En este sentido, afirmó que "el requisito fundamental para poder ayudar a las personas con discapacidad, es conocer su realidad".
Durante el encuentro, en el que participaron más de una quincena de asociaciones y plataformas sociales del ámbito de la discapacidad, que expusieron sus demandas y reivindicaciones del sector, especialmente las referentes al ámbito laboral y las originadas como consecuencia de la actual crisis económica.
En este sentido, el presidente del Cermi Madrid, Javier Font, hizo referencia a la importancia de que los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social sean impulsados por la Administración, pues, según señaló, "muchas personas con discapacidad se encuentran con problemas para trabajar en la empresa ordinaria".
Asimismo, se refirió al aumento de contratación registrado en 2012 en los CEE frente a la ligera caída de contratos a personas con discapacidad registrada el pasado año en el empleo general en el conjunto del Estado (-1,73%).

Mostrar comentarios