Madrid. Leganés pone en marcha una asesoría de sexualidad y un servicio de bicicletas tándem para personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una asesoría sobre sexualidad y un servicio de préstamo de bicicletas tándem para personas con discapacidad, según informó el Consistorio.
Con la Asesoría de Sexualidad se pretende dar respuesta a una demanda de las personas con discapacidad, de sus familias y de los distintos profesionales que les atienden.
Según los responsables de la iniciativa, el objetivo es romper mitos y barreras, entendiendo que todas las personas tienen derecho a gozar de su sexualidad independientemente de que se tenga o no discapacidad, pareja o cualquier tipo de orientación sexual.
Por lo que se refiere a las bicicletas tándem, pueden ser solicitadas por personas con discapacidad, acompañadas de familiares o amigos, para realizar ejercicio físico por los distintos carriles-bici que existen en Leganés.
De este modo se pretende que montar en bicicleta sea un hecho que estreche más todavía los lazos afectivos entre las personas con discapacidad y sus familiares, a la vez que se ofrece la posibilidad de participar en actividades que les estaban vedadas. Son dos los tándem disponibles.

Mostrar comentarios