Madrid. Lissavetzky insiste en la comisión sobre la caída de árboles tras el nuevo desprendimiento de ayer


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, volvió a reclamar hoy la creación inmediata de una comisión especial no permanente sobre el estado del arbolado en la capital, tras el nuevo desprendimiento de ramas que tuvo lugar ayer en la calle Gabriel Lobo, en el distrito de Chamartín.
Lissavetzky apuntó que “el Gobierno del Partido Popular debería estar solucionando este problema que inquieta, con razón, a la ciudadanía", pero que, en realidad, "trata de eludir su obligación y se niega a constituir la comisión, que sería un grupo de trabajo y de toma de decisiones en el que se escucharía la opinión de expertos en este tema”.
Para el portavoz socialista, si el PP sigue mirando a otro lado, “en las juntas de distrito será necesario repartir cascos entre los vecinos para pasear por las calles”. En el Pleno Municipal del lunes, IU y UPyD votaron a favor de la proposición del PSOE instando a la creación de esta comisión, pero la mayoría absoluta del PP impidió que prosperara.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, prefiere esperar a que terminen los trabajos del equipo de expertos que asegura está abordando el estado de los árboles y elaborando un nuevo inventario de los mismos con criterios más exigentes de seguridad. Desde el PSOE, Ruth Porta le exigió que esos trabajos sean abiertos a los grupos, lo que daría forma a la comisión especial que proponen los socialistas.

Mostrar comentarios