"Así cuidan de sus heroes"

Las fuertes lluvias se 'cuelan' en la UCI del hospital la Paz en plena pandemia

Inundación Hospital La Paz
Inundación Hospital La Paz
Twitter

Las fuertes lluvias de este domingo lograron colarse en el hospital madrileño La Paz, donde el agua llegó hasta la UCI. Las imágenes de lo ocurrido han corrido como la pólvora por las redes sociales, generando duras críticas hacia el Gobierno regional y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Así, algunos de los mensajes iban dirigidos directamente a la líder del Partido Popular.

"Por si fuera poco la falta de camas y personal que hemos sufrido ante el COVID,nuestros hospitales se caen a pedazos (recortes en mantenimiento). Aquí,la UVI de la Paz. Es lo que tiene deteriorar y privatizar, ¿verdad que sí Isabel Díaz Ayuso?", rezaba una de las publicaciones que se han hecho eco de lo ocurrido.

Con polémica o sin ella, Díaz Ayuso ha visitado este lunes las instalaciones para valorar los daños. Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, no se han registrado daños personales ni materiales y el centro ha continuado su actividad "con absoluta normalidad".

La visita de la líder regional ha tenido lugar este lunes a primera hora de la mañana el hospital. Díaz Ayuso ha acudido al centro, considerado como uno de los mejores hospitales de España, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y del director gerente, Rafael Pérez-Santamarina. Ayuso se ha interesado por el estado del centro, afectado por la lluvia especialmente en el espacio de las urgencias y del gimnasio, donde se realiza de forma provisional a los pacientes las pruebas pre-Covid19.

Por su parte, Madrid 112 había informado a organismos y ayuntamientos de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre tormentas para la tarde de ayer, entre las 17 y a las 23 horas. Se registraron casi 300 avisos relacionados con incidencias por lluvia y viento.

Mostrar comentarios