Madrid. Los socialistas madrileños califican de "agresión a la educación" el cierre del colegio público vasco núñez de balboa


El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, calificó hoy de "auténtica agresión a la educación pública” la decisión que atribuye a la Comunidad de Madrid de cerrar el colegio público Vasco Núñez de Balboa, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
“Lo que se va a hacer es una auténtica agresión a la educación pública. Se va a dejar por el camino a decenas de niños que están teniendo una magnífica acogida en un centro donde son absolutamente felices, y donde están aprendiendo día a día, y se les proponen alternativas absolutamente confusas que mucho nos tememos que vayan a hacer que mucha gente vaya a quedar por el camino”, aseguró en nombre de su formación política.
Segovia calificó de "falsedad" el argumento esgrimido para su cierre de que su mantenimiento es muy caro. "El presupuesto de actividad de ese colegio es de tan solo 4.000 euros al año y eso es lo único que se ahorrarían si se cierra. Todo lo demás no se lo van a ahorrar, porque el mantenimiento del centro y el sueldo de los profesores tendrán que seguir pagándolos igual”, aseveró.
ABSENTISMO CERO
Según explicó el diputado autonómico y secretario general del PSOE de Fuencarral, este colegio madrileño se ha convertido en "un éxito y un centro de referencia".
"El 70 por ciento de los niños escolarizados es de etnia gitana y aún así tiene absentismo cero. Además, la integración es magnífica. Es un colegio donde hay unas notas en la media de la Comunidad de Madrid y ante todo, y gracias a un equipo de profesores magníficos, un ambiente impresionante de convivencia y de buen hacer. Sus alumnos aprueban todos los días y con matrícula la asignatura de Educación para la Ciudadanía aunque ya no exista", afirmó. "Además, es el único colegio público que existe en el barrio de Tres Olivos y, por tanto, si se cierra no quedará otro”, añadió.
El socialista recordó que al lado del centro hay una parcela pública que tenía que haber servido para la ampliación del Colegio Vasco Núñez de Balboa y que al final se le dio a un colegio concertado. "Donde tenía que haber un centro público ampliado al final nos encontramos con un centro concertado y un público cerrado”, criticó.
“Le pido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que visite el centro. Que vayan a verlo, que hablen con los profesores, que hablen con las madres y padres, que vean a los niños, que conozcan el centro físicamente. No me cabe duda de que si lo hacen, y tienen el más mínimo corazón, se verán absolutamente incapaces de cerrar ese colegio”, concluyó Segovia.

Mostrar comentarios