Madrid. Más de 5,4 millones para garantizar el mantenimiento de 401 plazas de servicios sociales


La Comunidad de Madrid destinará 5.406.857 euros para garantizar el mantenimiento de 401 plazas de su Red de Servicios Sociales para los municipios de Madrid, Los Molinos, Pozuelo de Alarcón y Ciempozuelos, indicó su portavoz, Salvador Victoria.
Explicó que el Gobierno regional destinará 4.781.541 euros para mantener 303 plazas (143 en centros de Día, 40 en residencias y 120 en residencia con Centro de Día) para la atención de personas con discapacidad intelectual y física gravemente afectadas.
Los centros de Día del distrito de Vicálvaro (48 plazas), Arganzuela (45 plazas) y Hortaleza (30 plazas) atienden a personas mayores de 18 años afectadas por una discapacidad intelectual severa con graves trastornos asociados.
El Centro de Día del distrito Centro (20 plazas) asiste a personas con discapacidad física gravemente afectadas.
En lo referente a la Residencia del municipio de Los Molinos (40 plazas), se realizan actuaciones y servicios para personas con discapacidad intelectual, mayores de 45 años, que presentan deterioro con pérdida significativa de sus capacidades y funciones.
Por último, tres residencias con Centro de Día en Pozuelo de Alarcón (75 plazas) y una del distrito de Latina (45 plazas) atienden a personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas.
“Madrid no sólo es la única Comunidad autónoma que atiende de manera gratuita a las personas con discapacidad y con enfermedad mental y a los menores de 0 a 6 años que reciben atención temprana, sino que además, ha aumentado el presupuesto en esta área en 23 millones de euros en 2014, hasta llegar a los 338 millones de euros”, destacó Victoria.
Por otra parte, el Gobierno regional autorizó un gasto de 625.316 euros para mantener la atención de 78 plazas en residencias y 20 en centros de Día para el Centro de las Vegas, en el municipio de Ciempozuelos, para personas mayores dependientes.

Mostrar comentarios