Madrid. Más de 90 millones para el mantenimiento de 3.552 plazas ocupacionales para personas con discapacidad intelectual


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto global de 90,3 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 3.552 plazas de centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual hasta 2015, según explicó su portavoz, Ignacio González.
Explicó que se da la circunstancia de que estas plazas son las pioneras de la actual red pública de centros ocupacionales para personas con discapacidad psíquica en la región, una red que comenzó a crearse en el año 2000.
Con estos recursos que hoy se ha decidido prorrogar, agregó González, “se inició en la región la creación de una red pública de centros ocupacionales para personas con discapacidad psíquica. Hasta entonces, el sistema de atención en esta materia era a través de subvenciones”.
Asimismo, afirmó que actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 5.751 plazas de centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, de las cuales 1.674 (el 30%) se han creado desde 2003.
Las 3.552 plazas hoy renovadas se distribuyen en 15 municipios: Pozuelo de Alarcón, Aldea del Fresno, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Aranjuez, Coslada, Torrejón de Ardoz, Leganés, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenarejo, Villaviciosa de Odón y Madrid.
En la capital, los recursos pertenecen a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Barajas, Moncloa Aravaca, San Blas, Moratalaz, Usera, Hortaleza, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Latina.
González dijo que la cuantía aprobada hoy “pone de manifiesto que el delicado momento que vivimos no es obstáculo para que la Comunidad de Madrid siga teniendo entre sus máximas prioridades mantener la atención a quienes más lo necesitan, a lo que seguirá volcando todos los esfuerzos posibles”.

Mostrar comentarios