Madrid. Metro acoge la primera campaña a favor de la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales


Las instalaciones de Metro de Madrid acogen por primera vez en sus casi cien años de historia una campaña por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. La iniciativa, que se inauguró este martes, cuenta con la participación de los colectivos Arcópoli y Cogam, pertenecientes a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), así como de la entidad Colegas.
Según los citados colectivos, esta campaña es resultado de un largo proceso de conversaciones que se iniciaron en noviembre tras la filtración de un vídeo en el que un pasajero dirigía insultos homófobos a dos jóvenes que viajaban en un vagón de Metro.
La compañía de transporte y los representantes de los homosexuales se vieron a raíz de un segundo escándalo que se produjo en enero, cuando apareció una circular interna que animaba al servicio de seguridad a vigilar a personas gais. En aquella ocasión, según los colectivos gais, se emplazó a Metro de Madrid a impulsar en sus instalaciones una campaña conjunta contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Las organizaciones consideran esta campaña "una herramienta imprescindible para acabar con la discriminación". La iniciativa, que lleva por lema 'Diversidad', consiste en 50 carteles que podrán ver los más de 2 millones diarios de usuarios de Metro los próximos días.
La campaña no sólo alcanzará a la ciudad de Madrid, sino que llegará a 13 municipios de la región integrados en la red de Metro, la segunda instalación de suburbano más grande de la Unión Europea.

Mostrar comentarios