Madrid no prevé dar marcha atrás a los parquímetros instalados fuera de la almendra central


El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, defendió la instalación de parquímetros para regular el tráfico en Madrid como una de las medidas esenciales para combatir los efectos de la contaminación atmosférica. En este sentido, confirmó, una vez más, que no habrá marcha atrás.
El colectivo de antiparquímetros registraba hace unos días en el Ayuntamiento de Madrid una petición de entrevista con la alcaldesa, Ana Botella, para abordar una eventual revisión de su instalación en barrios que estén fuera de la llamada almendra central de la capital.
En declaraciones a Servimedia, Villanueva afirmó que retirar estos parquímetros, como vienen pidiendo algunas asociaciones de vecinos, en vez de una “buena nueva sería una mala nueva”, pues enjuició que el establecimiento de parquímetros “ayuda al tráfico y a la contaminación del aire”.
Además, agregó, “hay que ser consecuentes” pues si los vecinos, con carácter general, reiteran a menudo medidas al gobierno municipal para reducir la contaminación, la de los parquímetros “es una de las medidas. No podemos estar en misa y repicando”.
Esta semana se conoció, además, que el grado de contaminación atmosférica en el conjunto de la Comunidad de Madrid volvió a superar en 2011 los límites saludables establecidos por la Unión Europea y también, pero en mayor medida, los topes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo indica un informe presentado por miembros de la ONG Ecologistas en Acción, quienes indicaron que el tráfico de vehículo es el principal causante del problema.
Villanueva contesta que “si no llueve es muy difícil reducir la contaminación”, e invitó a conocer la realidad en otras grandes ciudades europeas, que, apuntó, atraviesan por problemas similares en este ámbito.
“No crea usted que los problemas que tiene Madrid no son los mismos que tiene París, Londres o Berlín, que tienen las grandes capitales de Europea. No creamos que somos una rara avis”, dijo.
Resaltó que el Consistorio ha presentado su plan de calidad del aire que, entre otras medidas, contempla áreas de prioridad residencial o nuevos recorridos de carril bici en la ciudad. “Tenemos un problema pero también soluciones”, sentenció.

Mostrar comentarios