Madrid. Nueve hospitales de la comunidad aplican la cirugía de mohs para tratar el cáncer de piel


Nueve hospitales de las Comunidad de Madrid aplican la cirugía de Mohs, una técnica que supone un gran avance para la curación de algunos de los cánceres de piel más agresivos.
La cirugía de Mohs consiste, básicamente, en ir eliminando el tumor por
capas horizontales y se utiliza fundamentalmente para tratar tumores malignos que tengan alta probabilidad de que vuelvan a aparecer, que hayan reaparecido después de una cirugía convencional y en aquellos que se localizan en zonas más visibles como la cara, donde es importante conservar la mayor cantidad posible de tejido sano.
Debido al alto nivel de especialización que requiere esta técnica, se ha ido incorporando de forma paulatina a los hospitales madrileño y en la actualidad se aplica en los hospitales de La Princesa, Fundación Hospital Alcorcón, Ramón y Cajal, Fuenlabrada, Clínico, La Paz, Henares, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, realizándose unas 800 cirugías de Mohs al año en la Comunidad.
La incidencia en España del carcinoma basocélula, el cáncer de piel más común, es de 80-100 casos cada 100.000 habitantes por año y la del carcinoma espinocelular es de 15-20 casos por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios