Madrid. Personas con discapacidad física suspenden a la sanidad madrileña


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) criticó hoy las carencias en los servicios que recibe el colectivo por parte de la consejería de Sanidad, cuya gestión calificó con un suspenso.
Así se puso de manifiesto durante la reunión del Consejo de Participación Asociativa de Famma, que entre otros aspectos lamentó “la falta evidente de Unidades de Referencia”, lo cual “dificulta enormemente el diagnóstico de muchos pacientes y la realización de pruebas en un tiempo prudente”.
Según Famma, las autoridades han de considerar las “necesidades especiales del colectivo”, como la ampliación de los plazos de revisión o la garantía de asistencia domiciliaria por parte de los especialistas”.
“A pesar de los recortes anunciados en el sistema sanitario, lo más preocupante son esos movimientos ocultos, más peligrosos que lo que se ve de forma evidente”, señaló Famma. Estos “se esconden porque obvian la máxima de que lo más importante es la salud de todos los ciudadanos, independientemente de la situación económica que atraviesa el país”, concluyó.

Mostrar comentarios