Madrid. Personas con discapacidad intelectual cuentan su experiencia con el médico a estudiantes de enfermería


Personas con discapacidad intelectual pertenecientes al movimiento asociativo Feaps Madrid contaron este jueves sus experiencias con el sistema de salud a los estudiantes de 3º de Enfermería de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en el marco del proyecto "Habilidades para comunicar y educar en salud", puesto en marcha este curso.
El objetivo de esta iniciativa, presentada hoy, es que los futuros profesionales sanitarios adquieran contacto directo con personas con discapacidad intelectual y habilidades para prestarles el apoyo que necesitan.
En esta línea, Conchi González, mujer con discapacidad intelectual, indicó que "es importante" que los médicos y enfermeros sepan que las personas con este tipo de discapacidad necesitan que les expliquen las cosas despacio, que se dirijan a ellos y no a los acompañantes y que se les dé tiempo suficiente para que comprendan los diagnósticos o los tratamientos que se les prescriban.
El proyecto de trabajo con estudiantes de enfermería forma parte de una acción más amplia, gracias a la cual la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid está proporcionando formación en discapacidad a los alumnos de las distintas facultades de la UEM.
Así, además de a los estudiantes de Enfermería, Feaps Madrid está trabajando con alumnos de Criminología, Odontología e Ingeniería industrial.

Mostrar comentarios