Madrid. Personas con discapacidad intelectual debaten sobre sus derechos en la universidad autónoma


Un total de 150 adultos con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid debatirán mañana, viernes, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sobre los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Psicología y lleva por título "Derechos cotidianos", según informaron la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y la UAM.
La jornada persigue que los madrileños con discapacidad intelectual conozcan y debatan el contenido de la Declaración de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.
Se celebrará una primera ponencia en la que intervendrán Esther Muñoz, Sandra de Prada, Sergio Olmos y Pedro Aguirre, todos ellos personas con discapacidad intelectual de las fundaciones Aprocor, Ademo y Gil Gayarre.
A continuación se presentarán proyectos desarrollados por entidades federadas en la Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), como el llamado "Derechos cotidianos", un modelo de ocio inclusivo, o "Mi sueño, un derecho".
Se darán a conocer también tres proyectos coordinados por Feaps Madrid en los que las propias personas con discapacidad intelectual "tienen un papel fundamental".
Se trata de "Yo Como Tú", un programa en Radio Círculo, "Diputados por un día", que permitió a personas con discapacidad intelectual exponer sus problemas en la Asamblea de Madrid, y las sesiones itinerantes sobre violencia de género y discapacidad intelectual que desarrolla el Observatorio de la Mujer, de Feaps Madrid.
Tras diferentes espacios de trabajo en grupos que girarán en torno a derechos incluidos en la Convención de la ONU sobre Discapacidad (trabajo y empleo, libertad de expresión, o nivel de vida adecuado y protección social, entre otros), se expondrán las conclusiones del encuentro y se clausurará el acto.

Mostrar comentarios