Madrid pide que la reforma permita contratar nativos para colegios bilingües

  • El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho que el anteproyecto de reforma de la Enseñanza no universitaria está "orientado en buena dirección" y ha pedido que incluya "medidas de flexibilización" que permitan contratar docentes nativos para la educación pública bilingüe.

Boadilla del Monte (Madrid), 30 oct.- El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho que el anteproyecto de reforma de la Enseñanza no universitaria está "orientado en buena dirección" y ha pedido que incluya "medidas de flexibilización" que permitan contratar docentes nativos para la educación pública bilingüe.

En una visita a la comisaría de la Policía Local de Boadilla del Monte, González se ha referido así a la reunión que ayer lunes celebró el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos para debatir la propuesta de anteproyecto de reforma de la enseñanza no universitaria que, según ha recordado, "todavía está en discusión".

González ha afirmado que la Comunidad de Madrid siempre apoyará las medidas que ayuden a mejorar "el esfuerzo, el mérito y la capacidad".

Se ha mostrado partidario de esperar "a ver como queda" esta reforma educativa, pero ha dicho que la Comunidad de Madrid apoya de antemano todo lo que signifique "avanzar en mejorar la calidad del sistema educativo y los conocimientos comunes".

El presidente ha admitido, no obstante, que le gustaría que en la reforma se introdujeran medidas de "flexibilización" que permitan a la Comunidad de Madrid "contratar a los mejores profesionales para desarrollar el programa del bilingüismo".

En este sentido, ha indicado que actualmente existe "alguna dificultad" a la hora de contratar profesores nativos para impartir clases en inglés en los colegios públicos bilingües de la Comunidad, dado que la ley educativa actual no lo contempla.

Mostrar comentarios