Madrid. Profesores de más de veinte institutos de la comunidad pasan la noche en los centros analizando las medidas de la consejería


Profesores de Educación Secundaria Obligatoria de más de veinte institutos de la Comunidad de Madrid han pasado la noche en el interior de los centros analizando la repercusión que las medidas adoptadas por el Gobierno regional tendrán en el ámbito educativo.
Fuentes del profesorado han indicado a Servimedia que en estas asambleas permanentes ha quedado patente la preocupación de los docentes ante las iniciativas emprendidas desde la Consejería de Educación, al considerar que constituyen un ataque contra la enseñanza pública que irá en detrimento de la calidad.
Desde el pasado mes de julio, cuando la Consejería emitió las instrucciones que modifican la organización y el funcionamiento de los centros públicos, profesores de Secundaria vienen realizando asambleas y acciones de protesta, entre las que se incluyen jornadas de huelga como la convocada para hoy, jueves. Este tipo de iniciativas se podrían repetir durante las próximas semanas si no se inician negociaciones entre las partes involucradas para buscar soluciones.
Los profesores insisten en que las movilizaciones persiguen la defensa de la educación pública y de unos estándares de calidad que redunden en beneficio de alumnos, familias, docentes y la sociedad en general.

Mostrar comentarios