Madrid. Profesores y padres vuelven a concentrarse contra los recortes ante educación


El secretario general de la Federación Madrileña de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Eduardo Sabina, lamentó en declaraciones a Servimedia la actitud de la consejera de Educación, que "se niega a reunirse con nosotros y retomar el diálogo en la mesa sectorial".
Por dicho motivo, este miércoles dirigentes de los cinco sindicatos con representación en la mesa (FETE-UGT Madrid, FREM CCOO, ANPE Madrid, STEM y CSI-F Educación de Madrid, entregaron una carta en la consejería para reclamar a Lucía Figar la vuelta a la mesa de negociación.
Esta misiva "es igual que la que registramos hace 15 días, puesto que no ha habido ningún avance", subrayó.
A continuación, los dirigentes de dichas formaciones se unieron a profesores, padres y ciudadanos para protestar de nuevo ante la consejería por los recortes.
"Nuestras demandas son las mismas puesto que la situación no ha variado y no hay motivo para desconvocar", señaló Sabina, para quien "el conflicto va 'in crescendo'".
Las concentraciones ante Educación de la semana anterior no tuvieron resultado, apuntó, y declaró que la protesta del profesorado está superando lo laboral "para convertirse en demanda social".
Según señaló, de momento solo se ha llamado a 800 interinos (a finales del curso pasado fueron 5.000 los contratados) y "muchos de ellos con medias jornadas".
Desde luego serán más de 3.000 los puestos que no se cubran , señaló Sabina, y declaró que se están produciendo "amenazas" a aquellos docentes que se niegan a dar "las llamadas asignaturas afines" fuera de su especialidad.

Mostrar comentarios