Madrid. Proyección solidaria de 'e.T. El extraterrestre' en apoyo a la investigación del alzhéimer, mañana en callao


El cine Callao City Lights de Madrid ofrecerá mañana una proyección de la película 'E.T. El extraterrestre' cuyos beneficios irán destinados a la investigación del alzhéimer, como parte de la campaña 'Edición Recuerda' de la Fundación Reina Sofía.
'Edición Recuerda' es la nueva campaña de la Fundación Reina Sofía con el fin de recaudar fondos para la investigación del alzhéimer. Lanzada el pasado mes de marzo, cuenta con la colaboración de más de 30 empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales, que están reeditando antiguos productos y servicios que pueden adquirirse en la página web 'www.edicionrecuerda.com'.
Como parte de esta campaña mañana se proyectará en los cines Callao de Madrid la película 'E.T. El extraterrestre', que narra la historia de un pequeño ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él.
Con la compra de entradas, disponible en 'www.reservaentradas.com', además de tener la oportunidad de volver a ver una de las películas más emblemáticas de los años 80, los nostálgicos del extraterrestre más humano colaborarán en la investigación del alzhéimer.
Todos los fondos recaudados durante la campaña irán destinados a la investigación de esta enfermedad, como es el caso del 'Proyecto Vallecas', un estudio gestionado por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación Cien) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1.213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas.

Mostrar comentarios