Madrid. Psm y pp se enfrentan por los incidentes del pasado pleno de la asamblea


Los portavoces del PP y del PSM de la Asamblea de Madrid, David Pérez y Maru Menéndez, se enfrentaron hoy por los incidentes ocurridos en el pasado pleno parlamentario, tras no serle concedida la palabra a Menéndez al ser aludida por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, quien dijo que se querellaría contra ella si repetía fuera del salón plenario las acusaciones al PP de financiación ilegal.
La portavoz del PP explicó que se produjo un “debate agrio” sobre este tema en la Mesa de la Cámara regional, pidió respeto institucional y denunció que Granados usó un turno de palabra que no le correspondía para amenazarla.
Indicó que la presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez le negó responder a las alusiones de Granados “y me dejó sin voz” y dijo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es la que dicta lo que debe hacer la Asamblea.
David Pérez dijo que Menéndez reconoció, implícitamente, que se equivocó durante el pasado pleno parlamentario ya que no volvió a repetir su denuncia de que Aguirre había pasado una nota a Elvira Rodríguez dándole instrucciones.
Calificó de “calumnia” lo dicho por Menéndez, a la que “debieron asesorar mal” por lo que “al menos debe retractarse”.
Pidió al PSM que “deje de tensionar” la Asamblea con “ falsas acusaciones y ataques al Reglamento, que fue aprobado con su apoyo” y dijo que actúa de esa manera “para suplir su incapacidad para hacer propuestas”.

Mostrar comentarios