Hasta diciembre 

Madrid renovará a los 10.000 sanitarios que trabajan en la crisis del coronavirus

Sanitarios Madrid entrega comida
Sanitarios Madrid entrega comida
EFE

Isabel Díaz Ayuso toma medidas tras las críticas. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado que renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado la dirigente regional en una entrevista en 'esRadio' recogida en Europa Press, quien ya en días anteriores había avanzado que su intención era buscar la "fórmula" para contar con el máximo número posible de estos profesionales.

Además, la presidenta madrileña ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá "apagado" aunque "preparado" por si hay que activarlo por un repunte y que, desde su Gobierno, están buscando "alternativas" a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha "muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos".

Mientras tanto, Ayuso apuesta por que los ciudadanos salgan de casa "con responsabilidad" y desde las administraciones "empleando todos los recursos" que tienen a su alcance para acompañarles. "Tendremos que aprender a convivir con menos libertad pero con la libertad de salir", ha subrayado.

Por otra parte, en una entrevista en 'Canal 24 horas' de RTVE, la dirigente madrileña ha incidido en que en estos 45 días el Ejecutivo central debería haberse "armado", haber "estudiado", haberle procurado a los ciudadanos "medios" así como haber decidido "como ir hacia el camino de la libertad y no al sentido inverso". Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "no se han hecho los deberes". A su parecer, "el caos" es la situación que se vive ahora mismo, en la que no se sabe hacia dónde se va, o la que había en febrero y marzo "cuando todo el mundo estaba contagiándose".

Ayuso ha indicado que no se pueden "tomar decisiones sin criterio" o "probando constantemente, porque no pruebas con tu vida, pruebas con la de millones de personas". Asimismo, ha defendido "que haya más libertad" y acelerar la "apertura" económica, y por ejemplo ha dicho que "no tiene sentido" que el pequeño comercio ya pueda abrir pero no las grandes superficies, que ayudarían a que hubiera "menos aglomeraciones". Y ha agregado: "De nada sirve que una persona no se mueva de su casa, que cumpla a rajatabla todas las normas aunque se esté empobreciendo, para que después baje al 'súper' y le contagien allí (...) es como si prohibiéramos los coches para evitar accidentes".

Preguntada sobre si pedirá la modificación para las franjas horarias de los paseos con niños, Ayuso ha contestado: "Soy partidaria de que al final haya una apertura para todo el mundo (...) ¿Quiénes somos nosotros para poner a cada niño en una situación concreta?"

La presidenta madrileña ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo que justifique una nueva prórroga del estado de alarma con "un estudio médico y científico que nos diga por qué seguimos" en esta situación: "Sobre todo, a lo que aspiro, es a que nos expliquen con qué informes médicos se está contando para tomar las siguientes decisiones", ha dicho Ayuso en la entrevista, donde ha subrayado que "ha llegado el momento en que hay que poner una fecha en el calendario" para que empresas, autónomos, familias o estudiantes "sepan a qué atenerse".

Mostrar comentarios