Madrid. Seis centros educativos madrileños, finalistas autonómicos del premio a la acción magistral 2011


Seis proyectos educativos de centros escolares madrileños han sido seleccionados finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2011, dentro de las categorías de Educación Infantil y Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad), la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.
El Premio a la Acción Magistral está convocado por séptimo año consecutivo por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA, y cuenta, en la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Educación, al igual que ediciones anteriores.
La dotación económica del premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada. El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios