38 resultados pendientes

Madrid suma 151 positivos en viruela del mono tras confirmar 10 nuevos casos

Enrique Ruiz Escudero señaló que "con toda la precaución que esta situación merece", atendiendo a los datos actuales se podía decir que "todo apunta a que se ha alcanzado el pico de la curva epidémica".

Secuencia viruela del mono
Madrid suma 151 positivos en viruela del mono tras confirmar 10 nuevos casos
Agencia EFE

Con estos 10 nuevos casos positivos en la Comunidad de Madrid en las última 24 horas, España registraría 196 positivos, a espera de una confirmación oficial por parte del ministerio de Sanidad. La región madrileña registra este sábado 151 casos confirmados de viruela del mono, mientras que 38 casos están pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio, y 104 han sido descartados, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Hasta este viernes, había 141 casos confirmados de viruela del mono, 40 en estudio y 101 casos descartados. Este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señaló que "con toda la precaución que esta situación merece", atendiendo a los datos actuales se podía decir que "todo apunta a que se ha alcanzado el pico de la curva epidémica".

El consejero señaló que, desde que el Ministerio de Sanidad comunicó la alerta epidemiológica, el pasado 17 de mayo, los trabajos de la Sanidad madrileña se han centrado en la detección precoz de los casos, la adopción de las medidas de control de transmisión (en casos, contactos y lugares de riesgo de transmisión), y la información a la población diana de los mecanismos de transmisión y del riesgo, apelando a la responsabilidad de los afectados.

Desde el 30 de mayo Sanidad realiza pruebas PCR y secuenciación genómica en cinco laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Escudero subrayó que la Comunidad de Madrid lleva dos semanas insistiendo al Ministerio de Sanidad, "que una vez más llega tarde", para que acelere la vacunación contra la viruela del mono con el suero Imnavex, de la compañía danesa Bavarian Nordic. "A día de hoy, desconocemos cuándo y cómo se podrá llevar a cabo. Ni de cuántas dosis dispondremos", indicó el consejero. 

Mostrar comentarios