Los madrileños pueden opinar hasta el 31 de enero sobre el borrador del Plan de Calidad del Aire

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La reducción de la contaminación atmosférica y la lucha contra el cambio climático no debe demorarse dado que la contaminación atmosférica de las ciudades es ya la cuarta causa de muerte prematura en el mundo, según un informe del Banco Mundial", expone el Ayuntamiento en Decide Madrid.

En el Consistorio se está trabajando para que en 2017 la ciudad tenga un Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático que responda a estas necesidades. Ahora mismo se están definiendo 30 propuestas en colaboración con organizaciones vecinales y sociales, técnicos, administraciones, instituciones académicas, asociaciones y colectivos sociales y gremiales, sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos.

El Ayuntamiento pregunta a través de Internet a la ciudadanía su opinión sobre cuestiones como si creen que se debería restringir el acceso de vehículos privados a ciertas zonas de cada distrito de cara a mejorar la contaminación, el nivel de ruido y la calidad del espacio público.

También si son necesarias aceras más anchas, limitar a 30 km/h la velocidad de circulación de los vehículos, cómo fomentar el uso de la bici, qué mejoras necesita el transporte público o su posición sobre un sistema de regulación del estacionamiento en las calles, sin coste para los residentes.

Mostrar comentarios