En el madrileño barrio de Tetuán

Detenido por maltrato animal mientras golpeaba a su perro en plena calle

El arrestado golpeó al can con puñetazos  en la cabeza ocasionándole heridas sangrantes en el hocico, una lesión en el ojo con derrame y contusión en el belfo.

El pasado fin de semana desmantelaron un criadero ilegal de perros y rescatados 17 cachorros
El pasado fin de semana desmantelaron un criadero ilegal de perros y rescatados 17 cachorros
Policía Nacional

Un hombre golpeaba bruscamente a su perro en plena calle del madrileño barrio de Tetuán y la Policía Nacional le ha detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal. Le estaba dando puñetazos en la cabeza ocasionándole heridas sangrantes en el hocico, lesión en el ojo con derrame y contusión en el belfo. Los agentes, ante las condiciones presentadas por el animal, procedieron a la incautación provisional del mismo y fue propuesto a sanciones administrativas por llevar al perro sin bozal, sin permiso ni seguro y de manera negligente en la vía pública. 

Los agentes acudieron requeridos por una discusión entre los propietarios de dos animales domésticos que supuestamente se habían peleado. Una vez en el lugar relataron a los policías que un varón había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado fuertes puñetazos de manera violenta, comenzando este a amenazar y a esputar contra los viandantes que le  recriminaban su actitud.

Cuando los agentes localizaron al varón y comprobaron las lesiones que

presentaba su animal le requirieron la documentación e hizo caso omiso y

agredió a los agentes para tratar de huir, siendo arrestado finalmente tras

conseguir reducirle. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial como  presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios