Mañana, cielo muy nuboso en Galicia y poco nuboso en el resto del país

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Asturias y noroeste de León. Poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la península.

Madrid, 29 ene.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Asturias y noroeste de León. Poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la península.

La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en Asturias.

Habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior peninsular, y posibles calimas en Canarias.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio occidental peninsular y Baleares, donde habrá pocos cambios.

Los vientos serán de flojos a moderados del suroeste en Galicia y Cantábrico, siendo fuertes de madrugada en el litoral de Galicia. Flojos a moderados de componente oeste en el Estrecho, tercio oriental peninsular y Baleares, y del norte en el Ampurdán. Flojos variables o en calma en el resto de la península. En Canarias, moderados de componente este, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias frecuentes débiles a moderadas en A Coruña y norte de Lugo, siendo en general débiles en el resto. Brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será del sur y suroeste flojo a moderado, siendo fuerte en puntos del litoral, principalmente en torno a Fisterra y Ortegal, a primeras horas.

ASTURIAS: Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso por el oeste, con precipitaciones débiles en la mitad occidental, más probables en el tercio oeste. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en moderado ascenso. El viento será de componente sur flojo a moderado, aumentando en la primera mitad del día en la zona suroccidental y cordillera a suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, y con intervalos de componente norte en el litoral en horas centrales.

CANTABRIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas estarán en moderado ascenso. El viento será de componente sur de flojo a moderado, girando en horas centrales en el litoral a norte flojo.

PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en moderado ascenso. El viento será de componente sur flojo a moderado, girando por la tarde en el litoral a norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste, cielo nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles, que serán de nieve por encima de los 2.000 metros. En el resto, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las máximas en el oeste, que permanecerán sin cambios. Los vientos serán del suroeste, flojos, con intervalos de moderados.

NAVARRA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables brumas matinales con algún banco de niebla. Las temperaturas estarán en moderado ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales con algún banco de niebla. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste en zonas altas, y flojos de dirección variable en el resto.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales, con algún banco de niebla. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles en Pirineos. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en los llanos del interior. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, localmente moderado, y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. El viento será variable flojo, tendiendo a componente oeste flojo, con algún intervalo de moderado en la mitad sur y la costa central, y del noroeste moderado al final del día en el nordeste de Girona.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado de las mínimas. Los vientos serán flojos y variables.

MADRID: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales dispersas y posibilidad de algunos bancos de niebla aislados. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente oeste, con intervalos de moderados en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales dispersas y posibilidad de algunos bancos de niebla aislados en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente oeste, con intervalos de moderados en zonas altas y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos.

MURCIA: Cielo despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales y posibles bancos de niebla, preferentemente en Menorca y Mallorca. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ligero ascenso. El viento será del oeste y suroeste flojo, con algún intervalo de moderado.

ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso, ligero las máximas, más acusado en la mitad oriental, y ligero a moderado las mínimas. Los vientos serán flojos y variables, siendo flojos a moderados del oeste en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

CANARIAS: Cielo poco nuboso o despejado. Posibilidad de calima. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. El viento será de componente este flojo a moderado, siendo, en medianías, este-sureste moderado con algún intervalo de fuerte, sobre todo al final del día; sureste fuerte al final en zonas altas.

Mostrar comentarios