Mañana el cielo estará nuboso y habrá chubascos débiles

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo cielos nubosos y chubascos débiles en la mayor parte del país.

Mañana el cielo estará nuboso y habrá chubascos débiles
Mañana el cielo estará nuboso y habrá chubascos débiles

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo cielos nubosos y chubascos débiles en la mayor parte del país.

En el tercio oriental peninsular se registrará nubosidad de evolución con chubascos débiles, más probables e intensos en zonas de montaña, donde podrían ser localmente moderados y con tormenta.

En el Cantábrico el cielo estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, mientras que en el resto de la península, estará poco nuboso o habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución más abundante en la mitad oriental, Ceuta y Melilla, y con posibilidad de alguna precipitación débil.

En Baleares se producirán intervalos nubosos y en Canarias predominará el cielo poco nuboso. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, en el Cantábrico y en puntos del litoral mediterráneo peninsular.

Las temperaturas mínimas experimentarán en casi toda la Península un ascenso ligero o moderado, al igual que la máximas en el nordeste y suroeste peninsulares.

En Canarias habrá viento del noroeste moderado a fuerte y en el litoral de alborán, viento de levante aumentando a moderado con intervalos de fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: intervalos nubosos predominando las nubes altas a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales con alguna llovizna asociada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el norte y ligero ascenso en el sur. Vientos variables flojos, tendiendo durante el día a componente norte flojos con intervalos de moderados en el litoral.

- ASTURIAS: de madrugada y a primeras horas, cielo nuboso, abriéndose posteriormente grandes claros. Posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de dirección variable flojo, predominando durante el día la componente norte.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de dirección variable flojo predominando durante el día la componente norte.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo nuboso. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de dirección variable flojo predominando durante el día la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso de madrugada. Nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos débiles dispersos en el norte y este, principalmente en zonas montañosas. Los chubascos pueden venir ocasionalmente acompañados de tormenta. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos dispersos, más probables en el Pirineo, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos en la Ibérica, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, que podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto de la región. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, más abundantes en áreas de montaña, con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos en la Ibérica y Pirineos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto de la Comunidad. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado de las mínimas. Vientos flojos variables, tendiendo a componente norte, flojos.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la mitad sur de la costa. Nubosidad de evolución diurna con probables chubascos en áreas de montaña y proximidades con posibilidad de que sean localmente de intensidad moderada y acompañados de tormenta. Brumas matinales en el interior y posibles bancos de niebla costeros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento variable flojo predominando el régimen de brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Vientos flojos y variables.

- MADRID: cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas; por la tarde habrá también intervalos de nubosidad de evolución, preferentemente en la zona de la sierra. Algunas brumas matinales hacia el sur. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas; por la tarde habrá también intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental, más abundantes en zonas de montaña donde son probables algunos chubascos dispersos, débiles en general. Algunas brumas matinales en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes en el litoral por la mañana, poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso por la tarde desde el interior. Chubascos débiles a moderados por la tarde, más probables en el interior ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos predominando la componente este.

- MURCIA: intervalos de nubes en el litoral por la mañana, poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso por la tarde desde el interior. Probabilidad de chubascos débiles a moderados por la tarde en el interior ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos predominando la componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable y brisas.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes altas en la mitad occidental y nubosidad de tipo bajo en el litoral mediterráneo y zona del Estrecho con posibilidad de chubascos débiles y aislados. Nubosidad de evolución por la tarde con posibilidad de chubascos débiles, pudiendo ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en las sierras del norte e interior oriental. Brumas matinales en el interior con posibilidad de bancos de niebla en el litoral mediterráneo oriental y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos y variables en el interior y litoral onubense, tendiendo a componente este, flojos a moderados en el litoral mediterráneo y levante moderado con intervalos fuertes por la tarde en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Mostrar comentarios