Mañana la lluvia irá remitiendo, aunque será más intensa en Aragón y Cataluña

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, y cielos nubosos o muy nubosos en casi toda la Península y Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados que irán remitiendo durante el día.

Madrid, 29 abr.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, y cielos nubosos o muy nubosos en casi toda la Península y Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados que irán remitiendo durante el día.

Según la Aemet, estas precipitaciones irán remitiendo al principio en Baleares y al final del día en la Península, y serán menos probables en los extremos suroeste y sudeste peninsular, donde predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte.

La cota de nieve en la Península estará entre los 900 y 1.200 metros en el extremo noroeste, y los 1.200 y 1.700 metros en el resto.

En la Península, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en Galicia y nordeste y un ascenso en el cuadrante suroeste, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

Los vientos serán moderados en el noreste en Canarias; flojos a moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y sudeste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: muy nuboso con precipitaciones, débiles al principio, posteriormente débiles o moderadas. La cota de nieve, entre 900 y 1.100 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso. Podría haber heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente oeste flojo a moderado aumentando a suroeste moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral de Lugo y A Coruña.

ASTURIAS: nuboso a muy nuboso, con más nubes en la mitad occidental y al principio. Previsión de algunos chubascos débiles, más probables en horas centrales y en el extremo occidental y cordillera, donde pueden ser localmente moderados o con posibilidad de tormenta. La cota de nieve, en torno a 900 y 1.000 metros. Las temperaturas sin cambios; heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste, predominando suroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA: intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio. Algunos chubascos débiles dispersos, más probables en horas centrales en el interior, donde pueden ser localmente moderados y con tormenta ocasional. La cota de nieve en torno a 1.000 metros. Las temperaturas sin cambios; heladas débiles locales en el extremo sur. Viento de componente oeste, predominando suroeste, girando en el litoral a partir del mediodía a norte y noreste, flojo en general.

PAÍS VASCO: intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio. Algunos chubascos débiles dispersos o localmente moderados con tormentas ocasionales, más probables en horas centrales. La cota de nieve en torno a 1.100 metros. Las temperaturas sin cambios. Viento flojo, predominando oeste y suroeste, tendiendo por la tarde a norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán poco probables al final. La nieve a partir de 1.000 metros en el noroeste y 1.300 metros en el resto. Las temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso en el sur, con algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste u oeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y que serán más frecuentes en la mitad norte de la comunidad, tendiendo a remitir a últimas horas. La cota de nieve: en torno a 1.300 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir a últimas horas. La cota de nieve: en torno a 1.300 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN: nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, que serán más frecuentes e intensas en la mitad norte, tendiendo a remitir a últimas horas. La cota de nieve: en torno a 1.400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: predominio de cielos nubosos o muy nubosos, disminuyendo a intervalos al final. Chubascos generalizados, débiles a moderados y con tormenta, que podrán ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral central y la mitad norte a primeras horas, remitiendo al final. La cota de nieve a 1.600 metros bajando a 1.400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado descenso, ligero en el tercio sur. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a componente oeste flojo desde el mediodía.

EXTREMADURA: intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, disminuyendo al final. La cota de nieve se situará alrededor de 1.300 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos a moderados.

MADRID: muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones en la segunda mitad del día. La cota de nieve: en torno a los 1.200 metros subiendo a 1.600 metros al mediodía. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste y suroeste, flojos a moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones en la segunda mitad del día, comenzando por el oeste. La cota de nieve: en torno a los 1.200 metros en el norte y 1.400 en el sur, subiendo a partir de mediodía a 1.600 metros y 1.800 metros respectivamente. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas sin cambios en la mitad oriental y en ligero ascenso en la occidental. Vientos de componente oeste y suroeste, flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos en la mitad norte al principio, intervalos nubosos en el resto. Chubascos dispersos, que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta, más probables en la mitad norte y por la tarde. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de brisa por la tarde en el litoral.

MURCIA: intervalos nubosos. Posibilidad de chubascos dispersos por la tarde, localmente moderados y acompañados de tormenta. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Los vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de suroeste fuerte por la tarde en el litoral.

BALEARES: muy nuboso con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta, tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes en el área del Estrecho y zona de sierra y menos en el extremo oriental, litoral mediterráneo y Melilla. La cota de nieve en la mitad oriental se situará alrededor de 1.100 metros subiendo a 1.500 metros. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso con intervalos de muy nuboso; en Fuerteventura, Lanzarote y resto de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de nubosidad alta por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Mostrar comentarios