Mañana lloverá débilmente en el noroeste peninsular, en el resto cielo nuboso

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, martes, cielo nuboso en casi todo el territorio peninsular, muy nuboso con lluvias débiles en el noroeste, sobre todo en oeste de Galicia, que podrían darse también en la vertiente cantábrica y Pirineos.

Mañana lloverá débilmente en el noroeste peninsular, en el resto cielo nuboso
Mañana lloverá débilmente en el noroeste peninsular, en el resto cielo nuboso

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, martes, cielo nuboso en casi todo el territorio peninsular, muy nuboso con lluvias débiles en el noroeste, sobre todo en oeste de Galicia, que podrían darse también en la vertiente cantábrica y Pirineos.

En el cuadrante suroeste peninsular y en Cantabria y Pirineos las lluvias serán con carácter disperso y ocasional y en el resto de la mitad occidental peninsular, el cielo estará nuboso.

En el resto de la mitad oriental, se esperan intervalos nubosos tendiendo a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Baleares y Canarias, el cielo estará poco nubosos o despejado.

Se esperan brumas y probables nieblas matinales en numerosas zonas del interior peninsular y en Baleares.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso ligero o moderado en el cantábrico oriental, en el alto Ebro y en la meseta norte y en ascenso moderado, localmente notable, en el interior del tercio sureste.

El viento será del oeste y del suroeste moderado con algún intervalo de fuerte en Galicia y flojo en general en el resto de la península y Baleares.

En Canarias, habrá viento flojo de componente este.

Predicción por Comunidades Autónomas

------------------------------------

- Galicia: cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el oeste que, con menor probabilidad, podrían afectar al resto de la comunidad. Se esperan brumas o bancos de niebla nocturnos y matinales. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero ascenso, salvo en el sureste donde podrían descender ligeramente. El viento será del suroeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra, y flojo a moderado en el resto.

- Asturias: cielo nuboso o muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Existe posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Se esperan brumas y bancos de niebla. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Se esperan heladas débiles en zonas altas. El viento será del suroeste flojo, por la tarde intervalos de moderado en la mitad occidental.

- Cantabria: cielo nuboso o muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Se esperan brumas y bancos de niebla y las temperaturas nocturnas seguirán en ligero o moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Se prevén heladas débiles en zonas altas. El viento será de componente sur flojo, tendiendo por la tarde a variable flojo.

- País Vasco: cielo nuboso o muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Bruma y bancos de niebla. Las temperaturas nocturnas en seguirán en moderado descenso y las diurnas en ligero descenso. El viento será de componente sur flojo, tendiendo por la tarde a variable flojo.

- Castilla y León: cielo muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día, con posibilidad de alguna llovizna débil en zonas montañosas del norte al final del día. Se esperan brumas y bancos de niebla. Las temperaturas máximas seguirán en ligero descenso y las mínimas en moderado a notable descenso con heladas débiles en zonas altas. Los vientos serán del oeste y suroeste flojos, con algún intervalo de moderado.

- Navarra: cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve se encontrará por encima de los 1.700 metros. Se esperan intervalos nubosos en el resto de la comunidad. Habrá tendencia a la apertura de claros por la tarde. Se prevén probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas, en moderado descenso, con heladas débiles en zonas de montaña, y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos de dirección variable predominando la componente oeste.

- La Rioja: cielo con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Se prevén probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas, en moderado descenso, y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos de componente oeste.

- Aragón: cielo nuboso en los Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. La cota de nieve alcanzará más de 1.700 metros. En el resto de la comunidad, se esperan intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero o moderado descenso, en el norte, con heladas débiles en zonas altas de los pirineos, y sin cambios, en el sur. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

- Cataluña: en la mitad norte, cielo con intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el pirineo y en el cuadrante nordeste. La cota de nieve alcanzará 1700 a los 1800 metros en la mitad sur, cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas. Se esperan brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas en general se mantendrán sin cambios significativos, pero con un ligero a moderado descenso en el pirineo, con heladas débiles. El viento será del oeste y noroeste flojo a moderado en general.

- Extremadura: cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el sur, con apertura de claros por la tarde. Se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán variables flojos.

- Madrid: cielo nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Se esperan nieblas hasta mediodía. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Los vientos serán de componente oeste flojos.

- Castilla-La Mancha: cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias o lloviznas débiles y dispersas mas probables en el sur y oeste y tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Se esperan nieblas hasta mediodía. Las temperaturas mínimas en ascenso moderado por el sur, localmente notable, y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Los vientos serán de componente oeste flojos con intervalos de noroeste moderados en el sureste por la tarde.

- Comunidad Valenciana: cielos poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero y mínimas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos.

- Murcia: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Se esperan brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. temperaturas en ascenso ligero. Los vientos serán de componente oeste flojos.

- Baleares: cielo con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán en ligero descenso. El viento será de componente oeste flojo.

- Andalucía: cielo nuboso con alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el norte, disminuyendo la nubosidad en el extremo oriental y litoral mediterráneo. Las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero o moderado ascenso, y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos con predominio de la componente oeste, siendo flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

- Canarias: en el litoral norte de las islas occidentales, algunos intervalos de nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana y primeras horas de la tarde; en el resto de estas islas y en las orientales, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán en ligero ascenso en general, siendo en ligero a moderado ascenso en las medianías de Gran Canaria. El viento será de componente este flojo en las islas occidentales; del nordeste flojo en la orientales.

Mostrar comentarios