Mañana, nubes en Cataluña, Baleares y Cantábrico y despejado en el resto

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nubosidad en el noreste de Cataluña, Islas Baleares, Cantábrico y Pirineo, posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el litoral del País Vasco y el extremo norte de Navarra, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Madrid, 28 jun.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nubosidad en el noreste de Cataluña, Islas Baleares, Cantábrico y Pirineo, posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el litoral del País Vasco y el extremo norte de Navarra, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte peninsular, sin cambios en las Islas Baleares y en ligero a moderado descenso en medianías de las Islas Canarias.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias; del este en el extremo sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, medianías de Canarias y litoral de Alborán, con rachas muy fuertes en el Estrecho; flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS :

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, salvo en A Marina y Ortegal donde tenderá a permanecer nuboso. Habrá brumas o bancos de niebla matinales a primeras horas, que se disiparán pronto. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento, del noreste o este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en Ortegal y Fisterra.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales del día. Bancos de niebla y brumas matinales. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas sin cambios. El viento variable flojo, tendiendo a componente norte flojo durante el día.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales del día. Bancos de niebla y brumas matinales. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas sin cambios. El viento variable flojo, tendiendo a componente norte flojo durante el día.

- PAÍS VASCO: En Vizcaya y Guipúzcoa muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles e intervalos nubosos en Álava, predominando los claros en las horas centrales del día. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas sin cambios. El viento, variable flojo tendiendo a componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del este o noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: En la vertiente cantábrica nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles. En la mitad sur predominio de cielos poco nubosos.

Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componentes norte y oeste, moderado en general, con rachas fuertes en la Ribera y en zonas altas.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en la Ribera baja y en zonas altas de la Ibérica.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la divisoria pirenaica. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, cierzo con rachas fuertes en el Ebro.

- CATALUÑA: En el Pirineo y en la mitad oriental intervalos nubosos, más nuboso en el noreste, con algún chubasco débil y disperso por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el Pirineo y las máximas en ligero ascenso, localmente moderado.

En el extremo noreste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona por la mañana.

- EXTREMADURA: Cielos poco nubosos o despejados con temperaturas sin cambios. Los vientos del noreste, flojos.

- MADRID: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios significativos. Los vientos soplarán del noreste flojos con intervalos de moderados al principio y final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios significativos excepto en el noreste donde suben ligeramente. Los vientos de componente este, flojos con intervalos de moderados al principio y final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios. Los vientos flojos variables con brisas, en el sur componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios. Los vientos serán flojos de componente este con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca intervalos nubosos que podrían ocasionar algún chubasco débil y aislado, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero ascenso, moderado en el noreste de Mallorca. En Menorca viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, viento flojo variable.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en Melilla y área del Estrecho. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas.

Los vientos soplarán de componente este; flojos a moderados en el interior; moderados en el litoral onubense; moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, y fuertes, con rachas muy fuertes, en el área del Estrecho, Cádiz, Melilla y litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general con temperaturas sin cambios o ligero descenso en zonas de litoral; en medianías y cumbres, ligero a moderado descenso.

El viento en general moderado en costas, siendo del noreste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales; en medianías y cumbres, noreste fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte, principalmente a primeras horas.

Mostrar comentarios