Mañana persistirán las precipitaciones en la mayor parte del país

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones de débiles a moderadas en el suroeste peninsular, que se extenderán al resto de la mitad sur y la zona centro y podrían alcanzar puntos de la mitad norte.

Mañana persistirán las precipitaciones en la mayor parte del país
Mañana persistirán las precipitaciones en la mayor parte del país

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones de débiles a moderadas en el suroeste peninsular, que se extenderán al resto de la mitad sur y la zona centro y podrían alcanzar puntos de la mitad norte.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos del cuadrante suroeste.

En el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y el área pirenaica, se esperan chubascos débiles o moderados, con alguna tormenta en el Cantábrico oriental, y que podrían afectar al resto del extremo norte, tendiendo a cesar.

En el resto de la península, se anuncian intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día, más probables cuanto más al sur y menos cuanto más al noroeste y al nordeste.

En Baleares, el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en Ibiza al final de la jornada.

En Canarias, se prevén precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables al principio del día.

La cota de nieve en la península estará situada entre 600 y 1.000 metros en la mitad noroeste, y entre 1.000 y 1.700 metros en el resto.

Se espera la posibilidad de brumas y nieblas matinales en el noroeste peninsular.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en Canarias, y en el resto del país irán en descenso, que será de ligero a moderado en Galicia, Cataluña y Baleares, y moderado en el resto, pudiendo ser localmente notable este descenso.

Se prevén heladas débiles o localmente moderadas en el interior de la mitad norte.

El viento será de componente suroeste en Baleares, de moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, girando a de componente norte de flojo a moderado, y del suroeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias, sobre todo en zonas altas.

En la península, el viento será de componente oeste de flojo a moderado, tendiendo a disminuir en general, con intervalos de fuerte en puntos del área mediterránea y el tercio oriental.

En el litoral de Andalucía occidental será moderado y de componente este, aumentando a fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Galicia: se anuncia un predominio durante el día de cielos poco nubosos, pero con intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil por la noche. Se esperan bancos de niebla nocturnos y matinales en el interior, localmente persistentes durante algunas horas. Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso y las máximas en ligero descenso. Se prevén heladas débiles de madrugada, localmente moderadas en el interior. Los vientos serán variables y flojos, quedando de componente este y de flojos a moderados por la tarde.

Asturias: de madrugada, el cielo estará nuboso con posibles chubascos débiles o moderados en el litoral, disminuyendo la nubosidad hasta quedar poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la noche. Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso. En el interior, se esperan heladas débiles, que serán moderadas en áreas de la cordillera. El viento será de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto, girando en la segunda mitad del día a viento de componente sur de flojo a moderado.

Cantabria: en la primera mitad del día el cielo estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados en el litoral, con posibilidad de tormentas y granizo. La nubosidad irá disminuyendo durante el día hasta quedar poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la noche. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas en moderado descenso. En el interior, se esperan heladas débiles, que serán moderadas en áreas de la cordillera y el tercio sur. El viento será de componente oeste, de moderado a fuerte en el litoral con posibles rachas de muy fuerte de madrugada, disminuyendo por la tarde a flojo. Este viento será flojo en el interior, girando en la segunda mitad del día a componente sur de flojo a moderado.

País Vasco: cielo nuboso o muy nuboso en la primera mitad del día, con chubascos moderados en el litoral y débiles en el resto, menos probables hacia el interior, con posibilidad de tormentas y granizo, disminuyendo la nubosidad durante el día y con intervalos de nubes altas por la noche. La cota de nieve estará situada en torno a los 500 metros. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas en moderado descenso. Se esperan heladas débiles en el interior. El viento será de componente oeste, de moderado a fuerte en el litoral con posibles rachas de muy fuerte de madrugada, disminuyendo por la tarde a flojo. En el interior será flojo, girando en la segunda mitad del día a viento de componente sur de flojo a moderado.

Castilla y León: cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, de madrugada en el norte y en la segunda mitad del día en toda la mitad sur. La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros. Se esperan también brumas y bancos de niebla. Las temperaturas irán en moderado descenso, con posibilidad de heladas de débiles a moderadas. Los vientos, de componente oeste, serán flojos con intervalos de moderados.

Navarra: en la mitad norte, se anuncia cielo nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados. En el resto de la comunidad, se anuncian intervalos nubosos con probables chubascos débiles. Las precipitaciones tendrán lugar durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en los 1.000 metros, bajando a 600 metros. Las temperaturas irán en moderado descenso, que puede ser localmente notable. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos serán moderados y de componente oeste y noroeste, cambiando por la noche a flojos del este y sureste.

La Rioja: intervalos nubosos, con probables chubascos débiles. Las precipitaciones tendrán lugar durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, bajando a 600 metros. Las temperaturas irán en moderado descenso, que puede ser localmente notable. Se prevén heladas débiles en puntos de la Ibérica. Los vientos serán moderados y de componente oeste y noroeste, cambiando por la noche a flojos del este y sureste.

Aragón: en el área pirenaica, se pronostica cielo nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados. En el resto de la mitad norte, se esperan intervalos nubosos con probables chubascos débiles. Las precipitaciones tendrán lugar durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en los 1.000 metros, bajando a 600 metros. En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos aumentando por la noche a cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones nocturnas que pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve estará situada en 800 metros. Las temperaturas irán en moderado descenso, que puede ser localmente notable. Se anuncian heladas débiles en puntos del Pirineo e Ibérica. Los vientos serán moderados y de componente oeste y noroeste, con alguna racha de fuerte en la mitad oriental de la comunidad, cambiando por la noche a flojos del este y sureste.

Cataluña: en el Pirineo y nordeste, nuboso durante la primera mitad del día con probables precipitaciones débiles al principio, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve de 1.600 bajando a 1.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en la mitad sur durante la tarde con la posibilidad de precipitaciones débiles a ultima hora en el extremo sur. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, localmente notable en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur, nordeste de Gerona y cotas altas del Pirineo, tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde.

Extremadura: poco nuboso al principio aumentando durante el día hasta muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes por la tarde. Cota de nieve a 1.000-1.200 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del este, flojos al principio, aumentando a moderados durante el día.

Madrid: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde, con probabilidad al final del día de lluvias débiles a moderadas extendiéndose de norte a sur, con nevadas por encima de 700 a 800 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas y moderado o localmente notable en las máximas. Vientos del oeste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas al inicio, disminuyendo a flojos de dirección variable con predominio de la componente este por la tarde.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde, con probabilidad al final del día de lluvias débiles a moderadas extendiéndose de norte a sur, con nevadas por encima de 700 a 800 metros en el norte y de 1.000 a 1.200 en el sur. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas y moderado o localmente notable en las máximas. Vientos del oeste moderados, con intervalos de fuertes en el sureste, girando a componente este flojos a moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielos poco nubosos aumentando la nubosidad al final del día hasta nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al final del día, más probables en la mitad sur. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste moderados al principio disminuyendo a flojos.

Murcia: predominio de cielos poco nubosos aumentando la nubosidad al final del día hasta nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas al final. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste moderados al principio, disminuyendo a flojos.

Baleares: predominio de cielo poco nuboso aumentando a partir de la tarde a intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos débiles en Ibiza por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en moderado descenso a lo largo del día. Viento del suroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, y los 100 kilómetros por hora en las cumbres de la tramuntana, girando a oeste y disminuyendo por la tarde a noroeste flojo a moderado.

Andalucía: aumento de la nubosidad de oeste a este, quedando muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser fuertes y con tormentas en la mitad occidental y en Málaga. Cota de nieve bajando a 1.500 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente este, flojos al principio, aumentando durante el día a moderados en la mitad occidental y a fuertes en el litoral Atlántico. En el litoral mediterráneo, del oeste moderados a fuertes al principio.

Canarias: en las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles y probabilidad de ser localmente moderados, afectando principalmente a medianías de las vertientes sur y oeste, principalmente a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a nuboso con lluvias en general débiles. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste fuerte disminuyendo a moderado por la tarde en costas, con rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas, principalmente en cumbres centrales de Tenerife.

Mostrar comentarios