Mañana, poco nuboso en casi toda España pero precipitaciones en el Cantábrico

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones débiles a moderadas en el Cantábrico y el Pirineo, nubosidad al principio del día en Cataluña, Baleares y norte de Canarias, y cielo poco nuboso en el resto del país.

Madrid, 1 may.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones débiles a moderadas en el Cantábrico y el Pirineo, nubosidad al principio del día en Cataluña, Baleares y norte de Canarias, y cielo poco nuboso en el resto del país.

La predicción estima que las precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del Cantábrico, alto Ebro y resto de Pirineos.

En el este de Cataluña y de Baleares habrá algunos chubascos localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y en el área del Estrecho, Melilla y norte de las Canarias, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en Galicia y oeste de Andalucía, y un descenso ligero a moderado en el centro y resto del norte peninsular.

Habrá rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro y Pirineos, e intervalos de viento fuerte en Canarias; nieve a unos 1.500 metros en Pirineos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Nuboso o muy nuboso en La Coruña y Lugo, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en el norte de Lugo. En Pontevedra y Orense, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde, sobre todo en el litoral.

ASTURIAS: Predominio de cielo muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en la mitad oriental y probables precipitaciones débiles ocasionales durante la primera mitad del día, remitiendo a partir de la tarde. Ligero descenso de las temperaturas. Viento variable flojo, predominando componente norte en las horas centrales.

CANTABRIA: Muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas, disminuyendo la nubosidad y remitiendo las precipitaciones al final del día. Ligero descenso de las temperaturas. Viento del norte flojo con intervalos de moderado en la franja costera.

PAÍS VASCO: Muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y noroeste, flojo con intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso en el extremo nordeste con probabilidad de precipitaciones débiles, en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte o noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: Cielos nubosos o muy nubosos en la mitad norte que dejarán precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en la vertiente cantábrica y en Pirineos, donde podrían ser persistentes en algunas áreas. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, principalmente durante la primera mitad del día. Cota de nieve entre los 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la mitad oeste de la región. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noreste, moderados con intervalos de fuertes.

ARAGÓN: En los Pirineos habrá cielos nubosos o muy nubosos en áreas próximas a la divisoria con Francia, con precipitaciones débiles; intervalos nubosos en las demás áreas pirenaicas, con algunas precipitaciones débiles. En la ibérica, nuboso de madrugada. En el resto de la comunidad, poco nuboso. La cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: Cielo nuboso o muy nuboso en el Pirineo y mitad oriental, tendiendo a intervalos. En el Valle de Arán, precipitaciones débiles, que serán ocasionales en el resto del Pirineo occidental. En la mitad este, precipitaciones y chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta durante la madrugada y la mañana. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos. Cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros, ocasionalmente por debajo en el valle de Arán durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona, mitad sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento de componente oeste o variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos.

MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. A primeras horas habrá algunos intervalos de nubes bajas o nieblas en zonas altas de la sierra norte. Temperaturas mínimas sin cambios, aunque en ligero a moderado descenso en zonas altas de la sierra; máximas en moderado descenso. Vientos del norte y noreste, flojos a moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas del día habrá también algunos intervalos nubosos en el extremo noreste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, moderado en el norte y ligero en el sur. Vientos de componente norte flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, excepto en el interior de la mitad norte en que habrá moderado descenso. Vientos en el norte de Castellón, de noroeste moderado con intervalos fuertes y rachas de 80 km/h. En el resto de la comunidad, noroeste flojos en el interior y del este flojos con intervalos moderados en el litoral de la mitad sur.

MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noroeste flojos en el interior, y del este flojos con intervalos moderados por la tarde en el litoral.

BALEARES: En Mallorca y Menorca cielo nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso; en Ibiza y Formentera cielo nuboso de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en moderado descenso. Viento del suroeste flojo, aumentando durante la madrugada a componente norte moderado y girando por la tarde a componente sur flojo a moderado.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en puntos del litoral mediterráneo y Estrecho, y de evolución en las sierras orientales. Brumas y nieblas matinales en puntos del litoral mediterráneo. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos de componente norte flojos, siendo del este en el litoral mediterráneo y Estrecho, donde aumentarán a moderados por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, salvo en litorales del norte, en donde habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios