Mañana se celebra el día nacional del trasplante


Alrededor de una docena de personas salvan su vida a diario en España gracias al trasplante de algún órgano, por lo que varias entidades de afectados aprovecharán el Día Nacional del Trasplante, que se celebra mañana, para agradecer la generosidad de los que regalan vida y el trabajo de los profesionales sanitarios que lo hacen posible.
Entre estas asociaciones están la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, la Federación de Trasplantados de Corazón y la Federación Española de Fibrosis Quística, que, por quinto año, celebran el Día Nacional del Trasplante.
2011 ha supuesto "un éxito sin precedentes" en cuanto a trasplantes se refiere y España sigue siendo el "referente mundial" en este campo, afirman las citadas organizaciones.
Con más de 4.200 trasplantes realizados, España ha hecho posible que entre 11 y 12 personas puedan seguir viviendo cada día, gracias al órgano de otro ciudadano.
Esto es, para las mencionadas entidades de trasplantados, motivo suficiente para agradecer a la sociedad y a todos los profesionales que participan en el proceso de un trasplante "su gesto altruista y generoso".
Por eso, las organizaciones han preparado un acto de homenaje al donante que se desarrollará este miércoles, a partir de las 11.00 horas en el Colegio de Médicos de Madrid, en el que se entregarán los Premios Carlos Margarit, en honor al médico que realizó el primer trasplante de hígado en España.
En esta ocasión se galardonará al doctor José Pérez, por su labor humanitaria, y a Pedro Cavadas, por su buen quehacer médico-científico.

Mostrar comentarios