Mañana sigue el viento fuerte y se mantienen las heladas

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos.

Madrid, 23 ene.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos.

Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad el día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 metros al final en Pirineos, y se situará en los 1.200 o 1.500 metros en el resto del extremo norte peninsular. En el Cantábrico oriental estará en la cota 1.200 u 800 metros.

Posibilidad de nieblas en la Meseta norte.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Predominio de cielos nubosos de madrugada, disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día, excepto en el extremo norte. Brumas y nieblas de madrugada, principalmente en las provincias del norte.

Probables precipitaciones débiles dispersas en el extremo norte.

Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en la montaña de Orense. Vientos variables flojos al principio, tendiendo a norte y aumentando a moderados en el litoral norte.

ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos, cubierto a intervalos. Probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el noreste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.

Heladas débiles en Picos de Europa y zonas altas de la cordillera. Vientos variables, flojos.

CANTABRIA: Nuboso aumentando a cubierto. Lluvias, en general débiles, por la noche. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso, con heladas en Campoo-Los Valles. Viento flojo aumentando en el litoral a noroeste y rolando por la noche a noreste.

PAÍS VASCO: Nuboso aumentando a cubierto. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en Álava. Lloviznas o lluvias débiles por la tarde, más probables en el litoral y poco probables en el centro y sur de Álava. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso en Álava y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste y oeste rolando por la noche a noreste en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, tendiendo en el extremo noreste a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 1.100 metros. Probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en el sur y el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios con heladas, y máximas en ascenso o sin cambios. Vientos de componente norte.

NAVARRA: Nuboso o cubierto en el norte y poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto en la mitad sur. Lloviznas o lluvias débiles por la tarde en el noroeste y probabilidad de nevadas débiles por encima de 1.200 metros en el Pirineo. Temperaturas diurnas en ascenso y las nocturnas en ascenso en el pirineo oriental y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste en La Ribera y flojo del noroeste y norte en el resto. Probabilidad de rachas de 70 km/h por la noche en zonas altas del pirineo oriental.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto por la noche en La Rioja Alta, sin descartar algunas precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios con heladas, que serán débiles en La Ribera y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del noroeste o norte, con intervalos de fuertes en La Rioja Baja.

ARAGÓN: Intervalos nubosos en La Ibérica y Altas Cinco Villas. En el Pirineo poco nuboso a primeras horas, tendiendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles en general, principalmente en zonas próximas a la divisoria fronteriza con Francia. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Cota de nieve en torno a 500 metros, subiendo transitoriamente a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios o ligero descenso en el resto de las zonas, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas en zonas de montaña y somontanos, débiles o moderadas. Viento moderado de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas, acompañados de rachas muy fuertes en el Pirineo y La Ibérica turolense. Cierzo en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo con precipitaciones débiles en el Valle de Arán por la tarde, que podrán extenderse al resto del pirineo occidental. Cota de nieve subiendo de 700 a 1.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas del Pirineo. Heladas en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo. En el noreste de Girona, mitad sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas de 80 km/h y en el resto, de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos.

MADRID: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios importantes o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de la sierra. Viento del norte en zonas altas, siendo débiles en general en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios importantes o en ligero descenso, y máximas en ascenso en las provincias del este y sin cambios en Toledo y Ciudad Real. Heladas débiles generalizadas, localmente fuertes en zonas altas del este.

En zonas altas viento del norte, aumentando a fuertes por la tarde en las provincias más orientales, en el resto débiles en general.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso de 1 a 3 grados. Heladas débiles en puntos del interior. En Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas de 80 km/h en la mitad norte e interior; en el resto, viento de componente oeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas en el interior. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas a primeras y a últimas horas, disminuyendo a flojos durante el día.

BALEARES: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos en Menorca de madrugada y por la noche sin descartar algún chubasco débil.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso, entre -1 y 8 grados, con heladas débiles en Mallorca, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 12 y 14 grados. Vientos del norte, entre 40 y 50 km/h en Menorca, con rachas de 70 km/h, y entre 10 y 30 km/h en el resto.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios, con heladas generalizadas en el interior de la mitad oriental y en las sierras. Vientos del norte o noreste, salvo en el litoral mediterráneo y área del Estrecho donde serán de componente oeste, y girando a componente este flojos por la tarde, con intervalos de variables flojos durante el cambio.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos o cubiertos; en Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, intervalos nubosos en general.

Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las mínimas, en el resto.

Viento del noreste con intervalos de fuerte, siendo en general fuerte en medianías, en los extremos noroeste y sureste, y en las islas más orientales.

Mostrar comentarios