Mañana, tormentas en el Cantábrico, Castilla y León, Aragón y Pirineos

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Aragón.

Madrid, 1 jun.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Aragón.

Habrá cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el litoral este peninsular y en el resto de la península, aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar muy nuboso con chubascos o tormentas débiles en la mitad norte que posiblemente se extiendan de forma débil a la meseta sur.

Las temperaturas, en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán flojos a moderados del norte en Canarias, del sur en el litoral este peninsular y las Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: nuboso con intervalos de muy nuboso y con chubascos débiles ocasionales que podrán ser moderados en las sierras del este de Lugo e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas en moderado o localmente notable descenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El viento, del oeste o suroeste flojo a moderado.

- ASTURIAS: muy nuboso en el litoral occidental e intervalos de cielo nuboso en el resto, aumentando a muy nuboso en general durante el día con chubascos débiles o moderados con tormentas y probabilidad de que sean localmente fuertes en la cordillera y Picos de Europa por la tarde. Las temperaturas nocturnas, sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en moderado descenso. El viento de componente sur flojo, girando en el litoral durante la madrugada a oeste y noroeste moderado ocasionalmente flojo y en el interior tendera durante el día a noroeste y norte flojo durante el día.

- CANTABRIA: intervalos de cielo nuboso, predominando poco nuboso al principio y aumentando durante el día hasta predominar muy nuboso con entrada de estratos en el litoral durante la mañana de oeste a este y nubosidad de evolución en el interior. Por la tarde, chubascos débiles o moderados con tormentas y probabilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en el sur y este de la comunidad. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas en moderado descenso. El viento de componente sur flojo, girando por la mañana a oeste y noroeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte y flojo en general en el resto.

- PAÍS VASCO: intervalos de cielo nuboso, predominando poco nuboso al principio y aumentando durante el día hasta predominar muy nuboso con entrada de estratos en el litoral en torno a mediodía de oeste a este y nubosidad de evolución en el interior. Por la tarde, chubascos débiles o moderados, localmente fuertes y con tormentas. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso a moderado ascenso y las diurnas en moderado descenso. El viento de componente sur flojo localmente moderado, girando en torno a mediodía a oeste y noroeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte y flojo en general en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en el extremo norte. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el oeste y las máximas en ligero descenso, moderado en el oeste. Los vientos del sur al oeste flojos, con intervalos de moderados, fuertes en zona de tormenta.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas localmente moderados, que pueden ser fuertes en algunas zonas. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos, flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas localmente moderados, que pueden ser fuertes en algunas zonas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso en la mitad norte y a intervalos nubosos en la sur con chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en el noroeste de la comunidad al final del día. Las temperaturas mínimas, en ligero o moderado ascenso y las máximas, con pocos cambios. Habrá predominio de vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada y suroeste moderado en la Ibérica por la tarde.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de tipo medio y alto, y en el Pirineo y Prepirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos localmente moderados y con tormenta, con posibilidad de que se extiendan a puntos de la depresión central. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios significativos. El viento, variable flojo tendiendo a componente sur flojo y brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil, más probable por la tarde y cuanto más hacia el norte. Las temperaturas, en descenso, ligero las mínimas y notable las máximas. Los vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- MADRID: poco nuboso de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, más probables y frecuentes en la sierra. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Los vientos, flojos de dirección variable de madrugada, girando a suroeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, más probables en los Sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero ascenso en la mitad este y las máximas en moderado descenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero descenso por el este. Los vientos, de componente sur flojos con intervalos de moderados en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a partir de la tarde las nubes medias y altas, más frecuentes en la mitad norte. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos, variables flojos con brisas.

- MURCIA: poco nuboso aumentando a partir de la tarde con nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso, y el viento flojo del sur y sureste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con cielos muy nubosos a primeras horas en el tercio occidental y posibilidad de alguna lluvia débil y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales con algún chubasco o tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental. Los vientos del oeste o suroeste, flojos en general, aumentando a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, de componente norte flojo a moderado, más intenso en general en medianías.

Mostrar comentarios