Mandos de la Guardia Civil piden a sus agentes que extremen la seguridad ante el yihadismo

    • Se recomienda tener especial precaución en las redes sociales.
    • Se ha impartido una orden verbal en varias comandancias.
La Guardia Civil regsitra la casa de la joven de 22 años que pretendía unirse a Estado Islámico
La Guardia Civil regsitra la casa de la joven de 22 años que pretendía unirse a Estado Islámico

La Guardia Civil se encuentra en alerta ante el terrorismo yihadista. Los agentes de las Fuerzas de Seguridad son objetivo de los asesinos y en algunas zonas de España se han impartido órdenes de extremar la seguridad.Esta orden ha sido verbal y la han recibido agentes de varias comandancias repartidas por el territorio nacional. No ha sido una orden escrita de la dirección general, sino medidas de autoprotección recomendadas por superiores a los profesionales a sus órdenes.Según explican a lainformacion.com fuentes de la Guardia Civil, se ha trasladado a los agentes que tengan especial precaución con las redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube… Cualquier dato que pongan en estas plataformas puede ser aprovechado por cualquier asesino. Este tipo de consigna ha sido recordada recientemente, con motivo de la amenaza yihadista.También se han recordado que los guardias civiles continúen aplicando las medidas de autoprotección que aprendieron durante su periodo de formación en la academia: seguridad personal, itinerarios diferentes, no realizar comentarios en público sobre su modo de vida u horarios…Son medidas que en su día se impartieron en un cursillo especial que recibían los guardias civiles que iban destinados al País Vasco y Navarra. Últimamente, con motivo del fin del terrorismo de ETA, algunos agentes habrían descuidado en los últimos años por el final de la violencia etarra.

Las mismas fuentes reconocen que, aunque no exista una amenaza concreta contra la Guardia Civil, sí que se ha abordado en alguna reunión interna que el terrorismo yihadista podría ser un peligro real para ellos.El Estado Islámico ha difundido fotos de guardias civiles

El Estado Islámico ha difundido imágenes de agentes de la Guardia Civil deteniendo a mujeres yihadistas. En ellas también se pueden ver a policías nacionales.

Se trata de fotografías en las que las mujeres, acusadas de simpatizar con el yihadismo, aparecen esposadas,tapadas con burka yconducidas por miembros de la Guardia Civil y la Policía hacia dependencias policiales.

Mostrar comentarios