Manifestación 8M: horario, recorrido y cortes en Madrid en el Día de la Mujer

Manifestación 8M
Manifestación 8M

Las mujeres, hombres y colectivos feministas toman las calles de la capital española este domingo para reivindicar la igualdad entre géneros. Este año, al coincidir con el fin de semana, no se ha convocado una huelga general aunque se celebrarán diversos actos durante todo el día.

En esta ocasión la convocatoria no está respaldada por la Comisión estatal del 8M, sino que han sido distintas plataformas y colectivos quiénes han llamado a la ciudadanía y han organizado las diferentes manfiestaciones en las ciudades españolas.

En la capital madrileña, la manifestación empieza a las 17:00 horas en Atocha. Pasará por el Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, Gran Vía y Callao y termina en Plaza España.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de los cortes de tráfico previstos para este día. De 15 a 17 horas se prevén cortes de tráfico en la avenida de la Albufera, avenida Ciudad de Barcelona, Paseo de la Infanta Isabel y viales aledaños.

Mientras que de 16 a 24 horas se encuentran previstos restricciones de tráfico en la Glorieta de Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Colón, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y viales aledaños.

Mostrar comentarios