Reclaman "precios justos"

Manifestaciones de los agricultores: horario y recorrido de las protestas

Manifestación de agricultores
Manifestación de agricultores
EFE

Las movilizaciones y manifestaciones de los agricultores continúan este martes, 18 de febrero. Es un nuevo capítulo en el ambiente de tensión que desde principios de año se vive entre los trabajadores del campo y las asociaciones agrarias y ganaderas. El objetivo es pedir una regulación de los precios para acabar con el motivo entre lo que gastan en producción y lo que reciben. 

Este martes, las protestas llegarán a Exremadura y Andalucía, que ha sido, por cierto, donde más movilizaciones y participación ha habido en las últimas semanas. 

Paralizan las carreteras extremeñas 

Cientos de jornaleros con sus tractores ya están paralizando mediante manifestaciones las carreteras extremeñas. Hay cortes en la A-5 y la A-66. En el caso de la A-66, ha sido cortada a la altura de Almendralejo en ambos sentidos. En la A-5 el corte se produce a la altura del Centro Comercial El Faro (Badajoz).

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha autorizado hasta doce cortes de carreteras en distintos puntos de la región. Las movilizaciones en Extremadura han comenzado a las 11:00 horas de esta mañana. 

Los motivos para salir a la calle

En los últimos días, la UPA-UCE de Extremadura ha publicado los motivos que llevan a los "agicultores al límite" y "ganadores al límite". 

- Ley de cadena que controle los precios de origen hasta el destino

- Recortes cero de la PAC

- Etiquetado transparente 

- Aranceles 

Cádiz y Almería se movilizan 

A lo largo de los próximos días, se movilizarán distintas provincias en días distintos. Este martes, 18 de febrero, son Cádiz y Almería. 

En Cádiz se cortará la carretera A-384 y Arcos-Antequera y tractorada junto al paro agrario de Villamartín.

En Almería habrá cortes de carreteras y protestas en El Ejido, en la explanada del Polígono La Rendonda (frente a Agrupaejido). 

Mostrar comentarios