Mantienen la Preemergencia en la Comunitat por tormentas con aparato eléctrico

  • Valencia.- La Generalitat Valenciana mantiene la Preemergencia por lluvias en toda la Comunitat, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado la previsión meteorológica a nivel amarillo, ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Cuatro carreteras comarcales permanecen cortadas al tráfico por las lluvias
Cuatro carreteras comarcales permanecen cortadas al tráfico por las lluvias

Valencia.- La Generalitat Valenciana mantiene la Preemergencia por lluvias en toda la Comunitat, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado la previsión meteorológica a nivel amarillo, ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano, que ha comparecido hoy para hacer un balance del episodio de lluvias que durante los últimos días ha asolado la Comunitat, ha justificado la Preemergencia al indicar que "se esperan tormentas, que aunque serán de corta duración, podrían ir acompañadas de aparato eléctrico".

El conseller ha explicado que se mantiene la Emergencia Situación 1 decretada ayer en las localidades de Vila-real, Moncofa, Burriana, Nules, Almazora y Castellón, "hasta que se regularice la situación" por inundaciones y ha comentado que han trabajado durante toda la noche para tratar de volver a la normalidad cuanto antes.

Castellano ha recordado que la Preemergencia por lluvias intensas se decretó el pasado sábado, día 26, y ha avanzado que conforme evolucione el día se planteará su retirada.

Mostrar comentarios