Manuel Escribano se encuentra estable, a la espera de evolución en la UCI

  • El torero sevillano Manuel Escribano se encuentra estable tras pasar la noche en la UCI del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), tras sufrir ayer un golpe que le provocó un derrame interno durante la lidia del segundo toro de su lote en Sotillo de la Adrada (Avila).

Gerena (Sevilla), 8 sep.- El torero sevillano Manuel Escribano se encuentra estable tras pasar la noche en la UCI del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), tras sufrir ayer un golpe que le provocó un derrame interno durante la lidia del segundo toro de su lote en Sotillo de la Adrada (Avila).

La hermana del diestro de Gerena, Rosario, ha dicho a Efe que el torero fue golpeado por el toro al poner unas banderillas y, aunque inicialmente no tenía nada apreciable, se quedó poco después inconsciente y sin pulso.

Un examen posterior descubrió que el toro le había provocado un derrame interno con rotura de la vena ilíaca, ha indicado su hermana, por lo que fue operado de urgencia.

Durante la operación recibió una transfusión de cuatro litros de sangre, y ahora se encuentra sedado y estable, a la espera de ver su evolución durante las 48 horas que, como mínimo, estará en la UCI del hospital madrileño.

La hermana del torero ha expresado la preocupación que la familia tenía por su estado en la tarde de ayer y ha calificado como un "milagro" la rápida actuación del equipo médico que ha operado al diestro de Gerena.

Escribano estaba anunciado para la tarde de hoy en Arlés (Francia), junto a Diego Silveti y "El Cid", y ha sido sustituido por Luis Bolívar.

Mostrar comentarios