Cumbre de la CEOE

Manzanares (Ayesa) consagra España a la ingeniería, "el cerebro de los países"

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Esta mañana estará centrada en la construcción, las infraestructuras y los servicios.

José Luis Manzanares
Manzanares (Ayesa) consagra España a la ingeniería, "el cerebro de los países".
L.I.

José Luis Manzanares, presidente de Ayesa, consagra el país a la ingeniería, que "es un activo importantísimo de la sociedad". Ha señalado, en una conexión por videollamada con la Cumbre Empresarial de la CEOE, que es "la encargada de mantener el conocimiento nacional de la técnica, y de emplear productos nacionales". En el caso de España, es "punta de lanza de las exportaciones en muchos países". En la misma línea, ha avisado que la ingeniería necesita "mucha ayuda", toda vez que es "el cerebro del país". 

"En 2007 se fue muy cruel con la ingeniería, se dejó de invertir y algunas compañías cayeron en manos extranjeras. Las que sobrevivimos es porque fuimos a otros países", ha recordad. Sin embargo, eso no puede repetirse hoy en día porque "la crisis es global". El Gobierno, ha añadido, "debe seguir invirtiendo en las infraestructuras que hay y ponerse al día en los últimos avances". Además, " tiene que primar el mantenimiento del empleo".

Mostrar comentarios