Vigila los límites

El mapa con los radares fijos de la DGT para evitar multas estas vacaciones

Según detalla Tráfico, el exceso de velocidad sigue siendo una de las cuestiones que más problemas de circulación genera en las carreteras españolas.

Patinetes, radares... y la velocidad: las reformas para llenar la hucha de la DGT
El mapa con los radares fijos de la DGT para evitar multas estas vacaciones
EFE

Quedan pocos días para que empiece la temporada de verano. En los próximos meses, un gran número de ciudadanos van a tomarse unas semanas de vacaciones para desconectar de la rutina diaria y del estrés del trabajo. Durante este tiempo, las carreteras volverán a llenarse de coches que se desplazan de una comunidad a otra para llegar al destino reservado. Es por ello, que habrá que tener especial cuidado para evitar multas y posibles accidentes de tráfico.

Según detalla la Dirección General de Tráfico (DGT), el exceso de velocidad sigue siendo una de las cuestiones que más problemas de circulación genera. Por este motivo, la DGT refuerza cada año su sistema de radares para controlar que los conductores respeten los límites marcados para cada espacio con las señales viales. En este sentido, según informa NeoMotor, actualmente en España hay 2.640 dispositivos de este tipo, un 4% más que los que había en el año 2021. Sin embargo, esta cifra podría ser superior. Los cálculos del primer Observatorio de Radares en España de Coyote apuntan que este dato aumentaría este año un 10%, alcanzando los 2.900 radares.

Dónde están

En lo que respecta a los dispositivos fijos, desde el medio señalan que esta variedad es la más abundante en España con un total de 1.877. A pesar de este número, el reparto de los radares por las comunidades autónomas es poco equitativo. La región que cuenta con más dispositivos es Cataluña, con un total de 660 unidades. Por detrás, Andalucía con 337 ejemplares y Castilla y León con 319. Solo en estas tres comunidades se encuentran más del 50 % de los radares fijos de todo el país. 

Para conocer la situación exacta de estos radares puede ver el mapa que la DGT ha creado en su página web con la información al día de la situación de las carreteras españolas. Otra opción pasa por analizar el desarrollado por RACE en tiempo real. También existe la posibilidad de conocerlo por medio de Google Maps mientras se va circulando con el coche. 

Mostrar comentarios